Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPochulu, Marcel David
dc.contributor.authorMatteucci, Julieta B.
dc.date.accessioned2024-07-03T12:18:18Z
dc.date.available2024-07-03T12:18:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/9111
dc.description.abstractEn este trabajo se describe y analiza una propuesta de enseñanza y aprendizaje para una matemática universitaria de un curso, en modalidad híbrida, correspondiente a Licenciatura en Administración. Los contenidos, que normalmente corresponderían a un curso clásico de Análisis Matemático, se presentan con actividades que implican situaciones vinculadas con las Ciencias Económicas (área de interés de los y las estudiantes), para fomentar un cambio de actitud hacia la matemática. El desarrollo de las actividades y los contenidos se realiza en modalidad híbrida, integrando las partes presenciales con las virtuales asincrónicas, buscando continuidad y coherencia entre ambas modalidades. En el diseño de la propuesta, se ofrecen alternativas de recorridos para que los y las estudiantes puedan elegir la situación a trabajar que más se acerque con sus intereses personales. Para el diseño de las actividades de enseñanza y aprendizaje se tuvo en cuenta el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento e Instrucción Matemática (EOS), un marco general en el que se pueden integrar otras corrientes de investigación en la didáctica de la matemática. En este caso, se ha integrado con la teoría de situaciones didácticas. No obstante, desde el EOS, se analizan las características de las actividades a través de indicadores de idoneidad didáctica, los que permiten valorar la pertinencia de las actividades que se proponen. Las instancias presenciales como las virtuales están mediadas por la tecnología. Al respecto, se han seguido criterios que surgen de referentes teóricos para valorar la pertinencia y significatividad del uso de las TIC en las actividades y secuencia planteada.
dc.format.extent1 recurso en línea (68 páginas) : ilustraciones, mapas, gráficas;
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject.otherEducación
dc.titleLa clase híbrida en matemática universitaria : una propuesta en carreras de administración
dc.typetesis de posgrado
dc.unlpam.subtypeTrabajo integrador final
dc.unlpam.carreraMaestría en Enseñanza en Escenarios Digitales
dc.unlpam.instituciondeorigenUNLPam 2024
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.filiacionMatteucci, Julieta B. . Asociación de Universidades Sur Andina. 2024. , Argentina.
dc.unlpam.sigtop378.14
dc.subject.palabraclaveEnseñanza Híbrida
dc.subject.palabraclaveHyFlex
dc.subject.palabraclaveMatemática universitaria
dc.subject.palabraclaveTIC
dc.subject.palabraclaveEOS
dc.unlpam.institucionotorganteAsociación de Universidades Sur Andina. 2024.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV