Vientos rurales: lucha, formación y economía popular frente a los consumos problemáticos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La articulación entre la experiencia educativa de la Escuela de Formación Juana Azurduy y un conjunto de equipos universitarios de la Universidad Nacional de Luján se inscribe en una estrategia de trabajo que articula las funciones sustantivas en el marco de una acción acordada. La Escuela es un espacio de formación dirigido a integrantes de la organización popular Vientos de Libertad (VDL) y un proyecto productivo rural. VDL es una organización inserta en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que aborda el problema del consumo, al que entien-de como emergente de la dinámica de una sociedad desigual. Nuestro apoyo y acompañamiento a la rea-lidad en construcción tiene como tareas: a) el enlace con los equipos de las disciplinas técnicas para acer-carlas a la propuesta y colaborar en su implementa-ción, b) coordinar el proceso de sistematización de la experiencia de modo que pueda ser apropiada por otros espacios de VDL. El trabajo incluye una reconstrucción de la experiencia y un análisis de la mirada de los sujetos implicados. The articulation between the educational experien-ce of the Juana Azurduy Training School and a set of university teams from the National University of Luján is part of a work strategy that articulates the substantive functions within the framework of an agreed action. The School is a training space aimed at members of the popular organization Vientos de Libertad (VDL) and a rural productive project. VDL is an organization part of the Excluded Workers Movement, which addresses the problem of con-sumption, understanding as emerging from the dynamics of an unequal society. Our support and accompaniment to the reality under construction has the following tasks: a) liaison with the teams of the technical disciplines to bring them closer to the proposal and collaborate in their implementation, b) coordinate the process of systematizing the expe-rience so that it can be appropriated by other VDL spaces. The work includes a reconstruction of the experience and an analysis of the perspective of the subjects involved.
Autor/a
Di Matteo, Javier
Parentti, Cecilia
Fecha
2024-05-08Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Cuadernos de Extensión Universitaria. 2024; vol.8 no.1
Sección: Dossier
Extensión: p. 112-133
Palabras clave
economía popular; movimientos sociales; consumos problemáticos; formación; educación popular;
Keywords
popular economy; social movements; problematic consumption; training; popular education;
Palavras chave
economia popular; movimentos sociais; consumo problemático; formação; educação popular;