Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSgreccia, Natalia Fátima
dc.contributor.authorSchaefer, Lucía
dc.contributor.authorGrossi, Sabrina
dc.contributor.authorDi Biaggio, Bianca
dc.date.accessioned2024-05-27T14:53:06Z
dc.date.available2024-05-27T14:53:06Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/9044
dc.description.abstractEn el Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario se sostienen, desde hace más de una década, proyectos de voluntariado y extensión universitaria para articular el trabajo con escuelas en contextos desfavorecidos o de vulnerabilidad de la ciudad de Rosario y alrededores. Esto se hace me-diante el diseño, la restauración, el uso y el análisis de recursos didácticos, en particular, para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática. Los recursos con-templados han sido tanto digitales como físicos, su acceso muchas veces tiene vaivenes, con limitacio-nes de diversa índole; entre ellas, económicas, cultu-rales, disciplinares, formativas y socioambientales. La peculiaridad es que, para su elaboración, se pro-cura emplear las 3R ecológicas (reducir, reutilizar, reciclar) como aporte transversal de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
dc.description.abstractFor more than a decade, the Mathematics Faculty of the National University of Rosario has been su-pporting volunteer and university extension pro-jects to articulate work with schools in disadvan-taged or vulnerable contexts in the city of Rosario and surrounding areas. This is done through the design, restoration, use and analysis of didactic re-sources, particularly for the teaching and learning of Mathematics. The resources considered have been both digital and physical, where access to them is often subject to ups and downs, with limitations of various kinds; including economic, cultural, disci-plinary, pedagogical and socio-environmental ones. The peculiarity is that, for its elaboration, it seeks to use the ecological 3Rs (reduce, reuse, recycle) as a transversal contribution in accordance with the Sustainable Development Goals.
dc.description.abstractNa faculdade de Matemática da Universidade Nacional de Rosário, projetos de voluntariado e ex-tensão universitária são apoiados há mais de uma década para articular o trabalho com escolas em contextos desfavorecidos ou vulneráveis na cidade de Rosário e arredores. Isto é feito através da con-cepção, recuperação, utilização e análise de recursos didáticos, em particular, para o ensino e aprendiza-gem da Matemática. Os recursos considerados têm sido tanto digitais como físicos, onde o seu acesso muitas vezes apresenta flutuações, com limitações de vários tipos; incluindo económicas, culturais, dis-ciplinares, formativas e socioambientais. A peculia-ridade é que, para sua elaboração, busca usar os 3Rs ecológicos (reduzir, reutilizar, reciclar) como contri-buição transversal de acordo com os Objetivos de Desenvolvimento Sustentável.
dc.format.extentp. 64-86
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6927
dc.title3R Ecológicas y educación matemática: puesta en valor a través de la elaboración de recursos didácticos
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://doi.org/10.19137/cuadex-2024-08-04
dc.unlpam.instituciondeorigenRectorado. Secretaría de Cultura y Extensión
dc.unlpam.seccionDossier
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionSgreccia, Natalia Fátima. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.unlpam.filiacionSgreccia, Natalia Fátima. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.unlpam.filiacionSchaefer, Lucía. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.unlpam.filiacionGrossi, Sabrina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.unlpam.filiacionDi Biaggio, Bianca. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.subject.keywordmathematics education
dc.subject.keyworddidactic resources
dc.subject.keywordecological 3Rs
dc.subject.keyworduniversity extension
dc.subject.palabraclaveeducación matemática
dc.subject.palabraclaverecursos didácticos
dc.subject.palabraclave3R ecológicas
dc.subject.palabraclaveextensión universitaria
dc.subject.palavrachaveeducação matemática
dc.subject.palavrachaverecursos didáticos
dc.subject.palavrachave3Rs ecológicos
dc.subject.palavrachaveextensão universitária
dc.source.revistaunlpamCuadernos de Extensión Universitaria. 2024; vol.8 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV