dc.contributor.advisor | Pizarro, Rubén | |
dc.contributor.author | Culla, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T15:25:49Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T15:25:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8928 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue diseñar para luego implementar un Espacio Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) que permita a los estudiantes aprender los saberes matemáticos por medio del uso apropiado de diferentes recursos tecnológicos. Dicha propuesta está dirigida a alumnos de 4to año del Ciclo Orientado del turno mañana, que en una encuesta realizada sobre el uso de TIC en el aula, los docentes de dicho curso manifestamos que realizamos propuestas áulicas con recursos tecnológicos. Los alumnos por su parte consideraron que no eran atractivas dichas propuestas, asumiendo que tienen manejo de dispositivos dentro del aula, pero no con fines educativos. Por tal motivo se desarrolla un EVEA específicamente en el área de matemática donde se pretende enseñar con tecnología, por medio de una plataforma de fácil acceso como Classroom. Se organizan los saberes por temas, se proporcionan recursos interactivos donde se espera que los alumnos, por medio de las TIC y las clases virtuales adquieran autonomía y compromiso en sus trabajos dando cuenta de los conceptos aprendidos a través de las diferentes actividades propuestas. De esta manera se prevé que el estudiantado mantenga un rol activo, siendo el docente un mediador del conocimiento y un moderador en las clases online que se proponen. Facilitando los recursos TIC a utilizar acorde a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios propuestos desde el Ministerio de Educación en conjunto con los intereses de los alumnos, diseñando actividades que permitan la construcción de un conocimiento significativo. | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (63 páginas) : ilustraciones, gráficas; | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.subject.other | Educación | |
dc.title | Implementación de un espacio virtual de enseñanza - aprendizaje para matemática de cuarto año de nivel medio | |
dc.type | tesis de posgrado | |
dc.unlpam.subtype | Trabajo integrador final | |
dc.unlpam.carrera | Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Rectorado | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | publisherVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Culla, María Eugenia. Asociación de Universidades Sur Andina. 2024. , Argentina. | |
dc.unlpam.sigtop | 373.5 | |
dc.subject.palabraclave | Matemática | |
dc.subject.palabraclave | TIC | |
dc.subject.palabraclave | EVEA | |
dc.subject.palabraclave | Recursos | |
dc.unlpam.institucionotorgante | Asociación de Universidades Sur Andina | |