Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRicci, Carolina
dc.contributor.authorMaldonado, María Rita
dc.date.accessioned2023-12-29T15:18:22Z
dc.date.available2023-12-29T15:18:22Z
dc.date.issued2023-11-29
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8802
dc.description.abstractEste trabajo aborda críticamente el curso de for-mación continua de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) denomina-do "Entre la escuela y la casa: Experiencias desde los apoyos escolares barriales para el acompañamiento de trayectorias educativas en tiempos de pandemia". El objetivo general es reflexionar sobre los desafíos y potencias pedagógicas y políticas que esta expe-riencia presentó. Para ello, desde diversos ejes ana-líticos –estrategias comunitarias para el acompa-ñamiento de trayectorias educativas, la presencia/ausencia del Estado, la conexión/desconexión en el marco de la educación virtual, entre otros– realiza-remos un acercamiento a las principales discusiones que se dieron a partir del diálogo de saberes entre sujetos diversos que participan en el proceso educa-tivo de jóvenes e infancias. Para concluir, intentare-mos pensar cómo la experiencia y las producciones que de ella resultaron presentan una gran potencia-lidad para construir un abordaje de las problemáti-cas educativas desde la integralidad de las funciones universitarias.
dc.description.abstractThis paper critically addresses the continuing edu-cation course of the UNC Extension Secretary called "Between school and home: Experiences from neigh-borhood school support for the accompaniment of educational trajectories in times of pandemic". The general objective is to reason about the pedagogical and political challenges and potentials that this ex-perience presented. To this end, from different anal-yitcal persepectives-community strategies for the support of educational trajectories, the presence/absence of the State, the connection/disconnection in virtual education scenarios, among others- we will approach the main discussions that arose from the dialogue of knowledge between different subjects that participate in the educational process of young people and children. To conclude, we will try to think how the experience and the resulting productions have a great potential to build an approach to edu-cational issues through the integrality of university functions.
dc.description.abstractO seguinte artigo aborda de forma crítica o curso de formação contínua do Secretariado de Extensão da UNC chamado "Entre a escola e a casa: Experiências de apoio escolar de bairro para o acompanhamento de trajetórias educacionais em tempos de pande-mia". O objectivo geral é reflectir sobre os desafios e potenciais pedagógicos e políticos que esta expe-riência tem apresentado. Para tal, a partir de dife-rentes eixos analíticos - estratégias comunitárias de apoio às trajectórias educativas, a presença/ausên-cia do Estado, a ligação/desconexão no quadro da educação virtual, entre outros - abordaremos as principais discussões que surgiram do diálogo de saberes entre diferentes sujeitos que participam no processo educativo de jovens e crianças. Para con-cluir, tentaremos refletir sobre como a experiência e as produções resultantes têm grande potencial para construir uma abordagem das questões educativas a partir da integralidade das funções universitárias.
dc.format.extentp. 212-234
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6927
dc.title“Hacer escuela pese a todo”: reflexiones desde una experiencia extensionista de formación en la pandemia COVID-19
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://doi.org/10.19137/cuadex-2023-07-0211
dc.unlpam.instituciondeorigenRectorado. Secretaría de Cultura y Extensión
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionRicci, Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.unlpam.filiacionRicci, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.unlpam.filiacionMaldonado, María Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.unlpam.filiacionMaldonado, María Rita. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.subject.keywordschool
dc.subject.keywordcommunity educational spaces
dc.subject.keywordpandemic: university extension
dc.subject.keywordintegrality
dc.subject.palabraclaveescuela
dc.subject.palabraclaveespacios educativos comunitarios
dc.subject.palabraclavepandemia
dc.subject.palabraclaveextensión universitaria
dc.subject.palabraclaveintegralidad
dc.subject.palavrachaveescola
dc.subject.palavrachaveespaços educacionais comunitários
dc.subject.palavrachavepandemia
dc.subject.palavrachaveextensão universitária
dc.subject.palavrachaveintegralidade
dc.source.revistaunlpamCuadernos de Extensión Universitaria. 2023 vol.7 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV