Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.otherGarcía, María Claudia. (editora)
dc.contributor.otherGrégoire, Gabriel Eduardo (editor)
dc.date.accessioned2023-12-21T14:48:45Z
dc.date.available2023-12-21T14:48:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8769
dc.descriptionCapítulo 1. La Historia enseñada. Reflexiones en torno a la Didáctica y la enseñanza disciplinar -- Capítulo 2. Jóvenes y la enseñanza de la historia. Sentidos de la conciencia histórica -- Capítulo 3. América Latina en la enseñanza de la historia escolar argentina -- Capítulo 4. Aproximaciones a la tarea didáctica de planificar la enseñanza de la historia en la escuela secundaria -- Capítulo 5. Qué-hacer con la experiencia -- Capítulo 6. Causas y consecuencias de la conquista y colonización de América Latina -- Capítulo 7. Los procesos de independencia en Latinoamérica -- Capítulo 8. Migraciones y desplazamientos de personas en el siglo XX -- Capítulo 9. La mujer en la sociedad cubana. Participación y transformaciones a partir de la revolución -- Capítulo 10. La violencia política en Colombia Chile y Argentina en el último cuarto del siglo XX -- Capítulo 11. Formas de violencia institucional en Argentina, Chile y Colombia. Una mirada en los años 70 y el siglo XXI -- Capítulo 12. Las respuestas sociales a la violencia política en Argentina, Chile y Colombia -- Capítulo 13. Violencia política, memoria y género en Argentina, Colombia y Chile desde los años 70 hasta finales de los 80 -- Capítulo 14. Guerra Fría y violencia política en América Latina en la segunda mitad del siglo XX.
dc.description.abstractSe trata de una publicación, para docentes, que incluye algunas producciones de integrantes de equipos de investigación y la escritura de propuestas didácticas, con carácter de autoría, por parte de estudiantes que transitan la formación inicial del profesorado en Historia en su etapa final. Nuestra intención es aportar a la vinculación entre docencia e investigación y, potencialmente, contribuir a un modelo de formación en esta línea.
dc.format.extent1 recurso electrónico (216 páginas) ; ilustraciones.
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdUNLPam
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject.otherEducación
dc.titleLa enseñanza de la historia en la escuela secundaria : acciones y reflexiones
dc.typelibro
dc.unlpam.lugarSanta Rosa, La Pampa
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.filiacionGarcía, María Claudia (editora)
dc.unlpam.filiacionGrégoire, Gabriel Eduardo (editor)


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV