Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la historia en la escuela secundaria : acciones y reflexiones
dc.contributor.other | García, María Claudia. (editora) | |
dc.contributor.other | Grégoire, Gabriel Eduardo (editor) | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T14:48:45Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T14:48:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8769 | |
dc.description | Capítulo 1. La Historia enseñada. Reflexiones en torno a la Didáctica y la enseñanza disciplinar -- Capítulo 2. Jóvenes y la enseñanza de la historia. Sentidos de la conciencia histórica -- Capítulo 3. América Latina en la enseñanza de la historia escolar argentina -- Capítulo 4. Aproximaciones a la tarea didáctica de planificar la enseñanza de la historia en la escuela secundaria -- Capítulo 5. Qué-hacer con la experiencia -- Capítulo 6. Causas y consecuencias de la conquista y colonización de América Latina -- Capítulo 7. Los procesos de independencia en Latinoamérica -- Capítulo 8. Migraciones y desplazamientos de personas en el siglo XX -- Capítulo 9. La mujer en la sociedad cubana. Participación y transformaciones a partir de la revolución -- Capítulo 10. La violencia política en Colombia Chile y Argentina en el último cuarto del siglo XX -- Capítulo 11. Formas de violencia institucional en Argentina, Chile y Colombia. Una mirada en los años 70 y el siglo XXI -- Capítulo 12. Las respuestas sociales a la violencia política en Argentina, Chile y Colombia -- Capítulo 13. Violencia política, memoria y género en Argentina, Colombia y Chile desde los años 70 hasta finales de los 80 -- Capítulo 14. Guerra Fría y violencia política en América Latina en la segunda mitad del siglo XX. | |
dc.description.abstract | Se trata de una publicación, para docentes, que incluye algunas producciones de integrantes de equipos de investigación y la escritura de propuestas didácticas, con carácter de autoría, por parte de estudiantes que transitan la formación inicial del profesorado en Historia en su etapa final. Nuestra intención es aportar a la vinculación entre docencia e investigación y, potencialmente, contribuir a un modelo de formación en esta línea. | |
dc.format.extent | 1 recurso electrónico (216 páginas) ; ilustraciones. | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | EdUNLPam | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.subject.other | Educación | |
dc.title | La enseñanza de la historia en la escuela secundaria : acciones y reflexiones | |
dc.type | libro | |
dc.unlpam.lugar | Santa Rosa, La Pampa | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | publisherVersion | |
dc.unlpam.filiacion | García, María Claudia (editora) | |
dc.unlpam.filiacion | Grégoire, Gabriel Eduardo (editor) |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros y capítulos [372]