Representación y funcionalidad del cuerpo humano en la literatura española medieval
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Indice: Presentación -- Introducción: cuerpo y literatura. El cuerpo en la cultura. El cuerpo en el contexto medieval. Las investigaciones en torno del cuerpo. El texto literario como fuente para el estudio del cuerpo humano. Perspectivas metodológicas de la investigación -- Poema de Sancta Oria. Gonzalo de Berceo y su obra. El Poema de Sancta Oria. La imagen de la Santa a la luz del cronotopo. Representación y funcionalidad del cuerpo humano en el Poema de Sancta Oria. Las marcas corporales a través de la enunciación -- Libro del Caballero Zifar. La imagen del hombre y el cronotopo del viaje. Representación y funcionalidad del cuerpo humano en el Libro del Caballero Zifar. Los movimientos corporales y el espacio. El cuerpo como expresión de sentimientos. Las metáforas corporales. Las marcas corporales de la enunciación -- Libro de Buen Amor. El Libro de Buen Amor. Caracterización general de la obra. Representación y funcionalidad del cuerpo humano en el Libro de Buen Amor. La disputa de los griegos y los romanos. Episodios con mujeres. La batalla de Don Carnal con Doña Cuaresma. La figura de Trotaconventos -- Tratado de amor. La obra de Juan de Mena. El Tratado de amor. La tradición del discurso amoroso y el Tratado de amor. Representación y funcionalidad del cuerpo humano en el Tratado de amor. Las marcas corporales de la enunciación
Autor/a
Miranda, Lidia Raquel
Director/a
Cavallero, Pablo;
Perilli de Rush, Carmen;
Perilli de Rush, Carmen;
Institución
Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras
Fecha
2004Tipo de documento
tesis de posgrado
Subtipo de documento
tesis doctoral
tesis doctoral
dc.language.iso
spa
Materias
Literatura española : : Literatura medieval;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/833Registros en colección
- Tesisp [327]