Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchingo, Alberto Matías
dc.contributor.otherDel Bono Dielschneider, Juliana (tutora)
dc.date.accessioned2023-04-03T13:18:46Z
dc.date.available2023-04-03T13:18:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8280
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo el diseño de un Plan de Negocios para la incorporación de la venta de repuestos, con la finalidad de uso interno, en el taller de mantenimiento automotriz “H.O.S.”, América, Rivadavia, provincia de Buenos Aires. La inquietud de investigación surge debido a la posibilidad económica del dueño de la organización de invertir capital. Para llevar a cabo este proyecto se realizó un recorrido por el establecimiento y se entrevistó al señor Horacio Oscar Schingo. Con la información relevada, se detectó la falta de información, de definición de metas, de una base de datos histórica de trabajos ejecutados, por lo que fue necesario trabajar en ello. En primera instancia, en conjunto con la dirección de la empresa, se definieron los conceptos de misión, visión y valores y, se realizó un análisis FODA. Luego, con la información recolectada y asesoramiento, se realizó una descripción de puestos, definiendo el organigrama y se construyó un mapa de procesos para comprender la secuencia de pasos desde el recibimiento del automotor hasta su entrega. Respecto a la ausencia de datos históricos, se confeccionó una planilla donde se listaron los trabajos realizados el año anterior, indicando tipo de avería datos del vehículo y repuestos necesarios. Esta base de datos permitió obtener el porcentaje de servicios que requieren la utilización de repuestos y, el de clientes que solicitan que los repuestos sean comprados por la organización. Vinculado al análisis de repuestos, se construyó una planilla digital con la finalidad de que el operario encargado de stocks, pueda tener controlado el nivel de inventario de una manera más sencilla y práctica. Por otra parte, relacionado a conceptos del área de marketing, se realizó una investigación con la finalidad de obtener información de los principales clientes actuales y potenciales, como de proveedores y competidores locales y, a su vez, se realizó un estudio de precios comparando los valores de venta de las tres principales casas de repuestos locales. Como plus, se trabajó en la confección de un Plan de Marketing. Finalmente, se realizó un análisis financiero, obteniendo un VAN de $308.886 y una TIR de 27,81%, concluyendo que el proyecto presentado es viable y describiendo los resultados esperados a corto plazo.
dc.format.extent1 recurso en línea (98 páginas) : Ilustraciones, gráficas, fotografías, planos;
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject.otherIngeniería industrial
dc.titlePlan de negocios en taller de mantenimiento automotriz
dc.typetesis
dc.unlpam.subtypeproyecto final
dc.unlpam.carreraIngeniería Industrial
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ingeniería
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.filiacionSchingo, Alberto Matías . Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ingeniería, Argentina.
dc.unlpam.sigtop658.51
dc.unlpam.institucionotorganteUniversidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ingeniería


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV