Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones del derecho en la educación ciudadana en Argentina. Un estudio curricular comparado
dc.contributor.author | Manelli, Matias | |
dc.contributor.author | Delas, Samanta | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T16:18:00Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T16:18:00Z | |
dc.date.issued | 2023-01 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8232 | |
dc.description.abstract | La complejidad que los espacios de educación ciudadana deben a su carácter multidisciplinar vuelve relevante el estudio de las concepciones disciplinares que subyacen en los desarrollos curriculares. En este sentido, el presente trabajo se propone analizar las definiciones curriculares sobre la educación para la ciudadanía en el nivel secundario a partir de un estudio comparativo de las jurisdicciones de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En particular, se indagarán las concepciones del derecho que subyacen a los diseños curriculares de cada jurisdicción, teniendo en cuenta los diferentes niveles de gobierno del sistema educativo y la articulación de las iniciativas jurisdiccionales y nacionales en el nivel federal. | |
dc.description.abstract | The complexity that citizen education spaces owe to their multidisciplinary nature makes the study of disciplinary conceptions that underlie curricular developments relevant. In this sense, the present work proposes to analyze the curricular definitions on education for citizenship at the secondary level from a comparative study of the jurisdictions of the City of Buenos Aires and the Province of Buenos Aires. In particular, the conceptions of law that underlie the curricular designs of each jurisdiction will be investigated, taking into account the different levels of government of the educational system and the articulation of jurisdictional and national initiatives at the federal level | |
dc.description.abstract | A complexidade que os espaços de formação cidadã devem ao seu carácter multidisciplinar torna relevante o estudo das concepções disciplinares subjacentes aos desenvolvimentos curriculares. Nesse sentido, o presente trabalho pretende analisar as definições curriculares sobre educação para a cidadania no nível médio a partir de um estudo comparativo das jurisdições da Cidade de Buenos Aires e da província de Buenos Aires. Em particular, serão investigadas as concepções de direito que fundamentam os desenhos curriculares de cada jurisdição, levando em consideração os diferentes níveis de governo do sistema educacional e a articulação de iniciativas jurisdicionais e nacionais no âmbito federal. | |
dc.format.extent | p. 1-13 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | Concepciones del derecho en la educación ciudadana en Argentina. Un estudio curricular comparado | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.doi | https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270115 | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Manelli, Matias. Universidad de Buenos Aires; Argentina | |
dc.unlpam.filiacion | Delas, Samanta. Universidad de Buenos Aires; Argentina | |
dc.subject.keyword | Citizen Education | |
dc.subject.keyword | law | |
dc.subject.keyword | secondary education | |
dc.subject.keyword | curriculum | |
dc.subject.palabraclave | Educación Ciudadana | |
dc.subject.palabraclave | derecho | |
dc.subject.palabraclave | educación secundaria | |
dc.subject.palabraclave | currículum | |
dc.subject.palavrachave | Educação cidadã | |
dc.subject.palavrachave | direito | |
dc.subject.palavrachave | ensino médio | |
dc.subject.palavrachave | ||
dc.subject.palavrachave | currículo | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2023; vol.27 no.1 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [628]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.