Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFussero, Gimena Betina
dc.contributor.authorMari, Macarena Mariel
dc.contributor.authorBiber, Priscila Ariadna
dc.contributor.authorOccelli, Maricel
dc.date.accessioned2023-02-13T16:17:59Z
dc.date.available2023-02-13T16:17:59Z
dc.date.issued2023-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8229
dc.description.abstractEn este artículo se presentan dimensiones de análisis que se constituyeron en objeto de reflexión de las prácticas de enseñanza desarrolladas, en contexto de pandemia durante los años 2020 y 2021, por las/os estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas de la UNC. Para ello, se llevó adelante un estudio documental, tomando como objetos de análisis a los informes que las y los estudiantes escribieron sobre sus residencias realizadas en el nivel superior y en la escuela secundaria. En el estudio se identificaron categorías derivadas de referentes teóricos, se identificaron nuevos aspectos emergentes, se construyeron nuevas dimensiones y, finalmente, se hizo un re-análisis y codificación tomando como referencia las nuevas categorías construidas. Los principales resultados indican que las/os estudiantes pudieron cuestionar e interpelar sus decisiones desde los nuevos significados que se construyen a partir de los desafíos planteados durante las prácticas
dc.description.abstractThis article presents dimensions of analysis that became the object of reflection of the teaching practices developed, in the context of pandemic during the years 2020 and 2021, by the students of the career of Teacher training on biological science at UNC. For this purpose, a documentary study was carried out, taking as objects of analysis the reports that the students wrote about their residencies carried out at the higher level and in high school. In the study, categories derived from theoretical references together with new emerging aspects were identified, new dimensions were constructed and, finally, a re-analysis and coding was made taking as reference the new constructed categories. The main results indicate that the students were able to question and challenge their own decisions applying the new meanings that were built from the challenges posed during the practices.
dc.description.abstractEste artigo apresenta dimensões de análise que se tornaram objecto de reflexão das práticas docentes desenvolvidas, no contexto da pandemia, durante os anos de 2020 e 2021, por alunos/as da Formação como Professores em Ciências Biológicas da UNC. Para este efeito, foi realizado um estudo documental, tomando como objecto de análise os relatórios que os estudantes escreveram sobre as suas residências ao nível superior e na escola secundária. No estudo, identificaram-se categorias derivadas do referentes teóricos, identificaram-se novos aspectos emergentes, construíram-se novas dimensões e, por fim, realizou-se uma reanálise e codificação tomando como referência as novas categorias construídas. Os principais resultados indicam que os e as estudantes puderam questionar e interpelar suas decisões a partir dos novossignificados que são construídos a partir dos desafios colocados durante as práticas
dc.format.extentp. 1-26
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleEmergentes de reflexión en prácticas de enseñanza en contextos alterados por pandemia
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270112
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionFussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba; Córdoba
dc.unlpam.filiacionMari, Macarena Mariel. Universidad Nacional de Córdoba; Córdoba
dc.unlpam.filiacionBiber, Priscila Ariadna. Universidad Nacional de Córdoba; Córdoba
dc.unlpam.filiacionOccelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba; Córdoba
dc.unlpam.filiacionOccelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.subject.keywordvirtuality
dc.subject.keyworddocument analysis
dc.subject.keywordinitial teacher training
dc.subject.keywordresidence
dc.subject.keywordBiology teaching
dc.subject.palabraclavevirtualidad
dc.subject.palabraclaveanálisis documental
dc.subject.palabraclaveformación docente inicial
dc.subject.palabraclaveresidencia
dc.subject.palabraclaveenseñanza de la Biología
dc.subject.palavrachavevirtualidade
dc.subject.palavrachaveanálise documental
dc.subject.palavrachaveformação inicial de professores
dc.subject.palavrachaveresidência
dc.subject.palavrachaveensino de Biologia
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2023; vol.27 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV