Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartino, Andrea Graciela
dc.date.accessioned2023-02-09T16:36:37Z
dc.date.available2023-02-09T16:36:37Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8214
dc.description.abstractLa pregunta a la que alude el título de este artículo orbita en torno al tiempo escolar, para tratar este interrogante, propongo algunos abordajes a través de un recorrido teórico conceptual por aquellos autores que lo han in-vestigado y tematizado. Para ello, realizo una breve sis-tematización que, sin agotar todos los trabajos que sobre tiempo escolar se han venido produciendo, pueda ofrecer algunas coordenadas conceptuales y analíticas que sean un aporte para pensar el tiempo de y en la escuela, y que nos permitan comprender cómo funciona y cuáles fueron sus mutaciones en el contexto de confinamiento social. Los desarrollos que aquí presento se constituyen en una versión acotada de uno de los capítulos que formarán parte de la escritura de mi Tesis doctoral1, en relación con la reconstrucción del estado del arte en las teorizaciones acerca del tiempo escolar. Dicha investigación de Docto-rado indaga las inasistencias escolares en el nivel secun-dario y trata de explorar las presencias y ausencias de los estudiantes en la escuela.
dc.description.abstractThe question of the title revolves around school time and, in order to try to address this question, I propose some approaches through a conceptual theoretical journey by those authors who have investigated and thematized it. To this end, I make a brief systematization that, without exhausting all the materials that have been produced on school time, may offer some conceptual and analytical coordinates that may be a contribution to think about the time of and in the school, and that allows us to understand how it works and which were its mutations in the context of social confinement. The developments that I present here constitute a limited version of one of the chapters that will be part of the writing of my doctoral thesis1, in relation to the reconstruction of the state of the art in theo-rizations about school time. This doctoral research investi-gates school absences at the secondary level and tries to explore the presence and absence of students at school.
dc.format.extentp. 1-22
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleAcerca del tiempo escolar: ¿nieve en nuestras manos?
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/els-2022-202011
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionNotas
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMartino, Andrea Graciela. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.subject.keywordschool time
dc.subject.keywordhigh school
dc.subject.keywordpedagogical research
dc.subject.keyworddemocratization of education
dc.subject.keywordinstitutionalization
dc.subject.palabraclavetiempo escolar
dc.subject.palabraclaveescuela secundaria
dc.subject.palabraclaveinvestigación pedagógica
dc.subject.palabraclavedemocratización de la educación
dc.subject.palabraclaveinstitucionalización
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2022; vol.20 no.20


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV