Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrejo, María Belén
dc.date.accessioned2023-02-09T16:36:37Z
dc.date.available2023-02-09T16:36:37Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8212
dc.description.abstractEn este trabajo se abordará la noción de madre como un concepto contingente y variable a lo largo del tiem-po. Analizaremos libros escolares como soportes que favorecieron la circulación de sentidos vinculados a la maternidad en dos momentos históricos explorando las particularidades de los contextos de producción de estos materiales. Se señalan convergencias, rasgos especí-ficos detectados en ambos momentos, continuidades y rupturas en los discursos sobre la maternidad en libros de lectura.
dc.description.abstractIn this paper, the notion of mother as a concept of contin-gent and changing over the time will be approached. We will analyze school textbooks as objects that promoted the circulation of senses towards motherhood in two his-torical moments, exploring particularities of this material’s contexts of production. Convergences and specific fea-tures that have been detected in both periods of time are pointed out. This treatment will allow us to recognize continuities and ruptures in the discourses about mother-hood that have been transmitted through textbooks.
dc.format.extentp. 1-23
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleMadres en los libros de lectura. Un análisis comparado 1887 y 1952
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/els-2022-202009
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionTrejo, María Belén. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.unlpam.filiacionTrejo, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.subject.keywordHistory of education
dc.subject.keywordmother
dc.subject.keyworddidactic material
dc.subject.keywordtextbooks
dc.subject.keywordState and education
dc.subject.palabraclavehistoria de la educación
dc.subject.palabraclavemadre
dc.subject.palabraclavematerial didáctico
dc.subject.palabraclavematerial de lectura
dc.subject.palabraclaveEstado y educación
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2022; vol.20 no.20


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV