La fidelización : una herramienta para establecer relaciones con los clientes : estudio de caso de una cooperativa agropecuaria en el noroeste de la provincia de Buenos Aires
Resumen
Una forma de organización de gran importancia socioeconómica, es la cooperativa como
asociación autónoma de personas que se unen voluntariamente para satisfacer sus necesidades
y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes y democráticamente gestionada.
En los mercados agrícolas, caracterizados por una oferta atomizada y una demanda
concentrada y oligopólica, la integración cooperativa permite a los productores superar una
serie de riesgos y condicionamientos propios de una organización agropecuaria.
En los cambios operados en el escenario económico argentino, han impuesto nuevos retos a
las cooperativas, y la fidelización desempeña un rol fundamental para afrontar dicho escenario
en términos estratégicos.
Se estimaron bajos y moderados niveles de fidelización en los productos de la cooperativa.
Observándose un bajo grado de fidelización en la semilla de maíz, en los herbicidas e
insecticidas, siendo sensiblemente mayor el grado de fidelización en los fertilizantes,
alrededor del 40%.
Estos resultaron permitieron identificar futuros estudios para mejorar el desempeño
competitivo de la cooperativa en términos comerciales y económicos.
Autor/a
Castiglioni, Carolina
Director/a
Agüero, Daniel Alberto;
Bruno, Flabio Ezequiel;
Bruno, Flabio Ezequiel;
Institución
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Agronomía
Fecha
2019Tipo de documento
tesis
Subtipo de documento
trabajo final
trabajo final
dc.language.iso
spa
Extensión: 1 recurso en línea (40 páginas) : ilustraciones, mapas, gráficas
Materias
Economía;
Ubicación en el estante: 334.73
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- Tesisg [1853]