Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Labraña, Carlos
dc.contributor.authorTorres, Bastián
dc.contributor.authorMuñoz Grandón, Carlos
dc.contributor.authorAravena Moraga, Matías
dc.date.accessioned2022-09-17T13:02:27Z
dc.date.available2022-09-17T13:02:27Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8060
dc.description.abstractEn esta investigación, se han identificado y descrito percepciones de estudiantes de secundaria sobre derechos de las personas migrantes. La muestra se constituyó por 40 estudiantes de establecimientos educacionales del Gran Concepción, Chile. La metodología utilizada fue de tipo cualitativa y se analizaron los discursos de las y los estudiantes entrevistados en profundidad. Los resultados indican que conciben a la inmigración como un fenómeno nuevo que no logran explicar con claridad. Sus discursos son contradictorios porque se muestran solidarios con las personas inmigrantes, pero consideran que impiden el acceso a las fuentes de trabajo y que no pueden tener los mismos derechos que la población connacional.
dc.description.abstractIn this research, perceptions of high school students on the rights of migrants have been identified and described. The sample consisted of 40 students from educational establishments in Greater Concepción-Chile. The methodology used was qualitative and the speeches of the students interviewed were analyzed in depth. The results indicate that they conceive immigration as a new phenomenon that they cannot explain clearly. Their speeches are contradictory because they show solidarity with immigrants but consider that prevent access to sources of work and that they cannot have the same rights as the national population
dc.description.abstractNesta pesquisa, foram identificadas e descritas as percepções de estudantes do ensino médio sobre os direitos dos migrantes. A amostra foi composta por 40 alunos de estabelecimentos de ensino da Grande Concepción, Chile. A metodologia utilizada foi qualitativa e as falas dos alunos entrevistados foram analisadas em profundidade. Os resultados indicam que eles concebem a imigração como um fenômeno novo que não conseguem explicar com clareza. Seus discursos são contraditórios porque mostram solidariedade com os imigrantes, mas consideram que impedem o acesso a fontes de trabalho e que não podem ter os mesmos direitos que a população compatriota
dc.format.extentp. 1-22
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titlePercepciones de estudiantes de educación secundaria sobre los derechos de personas migrantes
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260315
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMuñoz Labraña, Carlos. Universidad de Concepción; Chile
dc.unlpam.filiacionTorres, Bastián. Universidad de Concepción; Chile
dc.unlpam.filiacionMuñoz Grandón, Carlos. Universidad de Bío Bío; Chile
dc.unlpam.filiacionAravena Moraga, Matías. Universidad de Concepción; Chile
dc.subject.keywordcitizenship
dc.subject.keywordnationality
dc.subject.keywordschool
dc.subject.keywordpopulation
dc.subject.keywordmigration
dc.subject.palabraclaveciudadanía
dc.subject.palabraclavenacionalidad
dc.subject.palabraclaveescuela
dc.subject.palabraclavepoblación
dc.subject.palabraclavemigración
dc.subject.palavrachavecidadania
dc.subject.palavrachavenacionalidade
dc.subject.palavrachaveescola
dc.subject.palavrachavepopulação
dc.subject.palavrachavemigração
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2022; vol.26 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV