Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Fresquet, Julieta Carolina
dc.contributor.authorLlosa, Liliana
dc.contributor.authorBrizuela, Alex
dc.contributor.authorPuliafito Hamann, Enrique Salvador
dc.date.accessioned2022-09-17T13:02:26Z
dc.date.available2022-09-17T13:02:26Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8052
dc.description.abstractEn el marco del proyecto de extensión “Acompañar las trayectorias educativas: el vínculo educativo en los equipos de trabajo” de la Universidad de Mendoza, este artículo propone revisar y sintetizar el recorrido teórico realizado por el equipo extensionista, buscando profundizar en los ejes principales surgidos en el intercambio de experiencias y discusiones sobre la complejidad, el trabajo en equipo, la interdisciplina y el vínculo educativo. Asimismo, se puntualizan ideas relacionadas a la construcción de saberes en el contexto de pandemia, y se destacan algunas experiencias relacionadas con los centros en y con los que se trabajó. La reflexión conjunta remarca la necesidad de sostener el acompañamiento de procesos educativos en condición de pandemia desde formas renovadas y complejas
dc.description.abstractWithin the framework of the University of Mendoza's extension project "Accompanying educational trajectories: the educational link between work teams", this article reviews and creates a synthesis of the theoretical tour done by the extension team, looking for delving into the main axes that emerged during the exchange of experiences and discussions about complexity, teamwork, interdiscipline, and educational link. In addition, the ideas related to construction of wisdom during the context of the pandemic are pointed out, and some experiences related to the institutions where we worked are highlighted. Our all-together reflection remarks the necessity of sustaining the accompaniment of educational processes under the condition of the pandemic in renewed and complex ways
dc.description.abstractNa estrutura do projeto de extensão "Acompanhar as trajetórias educativas: o vínculo educativo nas equipes de trabalho" da Universidade de Mendoza, este artigo propõe revisar e sintetizar o recorrido teórico realizado pela equipe de extensão, procurando aprofundar nos eixos principais surgidos no intercâmbio de experiências e discussões sobre a complexidade, o trabalho em equipe, a interdisciplina e o vínculo educativo.Além disso, especifica-se as ideias relacionadas à construção de saberes no contexto da pandemia, e destacasse algumas experiências relacionadas com os centros onde se trabalhou. A reflexão conjunta remarca a necessidade de apoiar o acompanhamento de processos educativos na condição de pandemia desde maneiras renovadas e complexas.
dc.format.extentp. 1-15
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleEquipos de trabajo interdisciplinarios en contextos educativos. Reflexiones a partir de experiencias de extensión universitaria
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260307
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionRuiz Fresquet, Julieta Carolina. Universidad de Mendoza; Argentina
dc.unlpam.filiacionLlosa, Liliana. Universidad de Mendoza; Argentina
dc.unlpam.filiacionBrizuela, Alex. Universidad de Mendoza; Argentina
dc.unlpam.filiacionPuliafito Hamann, Enrique Salvador. Universidad de Mendoza; Argentina
dc.subject.keywordteamwork
dc.subject.keywordinterdiscipline
dc.subject.keyworduniversity extension
dc.subject.keywordeducational links
dc.subject.palabraclaveTrabajo en equipo
dc.subject.palabraclaveinterdisciplina
dc.subject.palabraclaveextensión universitaria
dc.subject.palabraclavevínculos educativos
dc.subject.palavrachavetrabalho em equipe
dc.subject.palavrachaveinterdisciplinar
dc.subject.palavrachaveextensão universitária
dc.subject.palavrachavevínculos educativos
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2022; vol.26 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV