Mostrar el registro sencillo del ítem
Geografía de La Pampa : la construcción del conocimiento, materiales didácticos y estrategias de enseñanzas y aprendizajes para la educación secundaria
dc.contributor.author | Dillon, Susana Beatriz (compiladora) | |
dc.contributor.author | Acosta, Melina (compiladora) | |
dc.contributor.author | Herlein, Micaela Anahí (compiladora) | |
dc.contributor.author | Diharce, María Carolina | es |
dc.contributor.author | Leduc, Stella Maris | es |
dc.contributor.author | Leher, Rosa Claudia | es |
dc.contributor.author | Lugea Nin, María Florencia | es |
dc.contributor.author | Nin, María Cristina | |
dc.contributor.author | Pérez, Gustavo Gastón | es |
dc.contributor.author | Pombo, Daila Graciana | es |
dc.contributor.author | Uranga Roig, Macarena | es |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T13:50:23Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T13:50:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_AR |
dc.identifier.isbn | 9789508634504 | es_AR |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8014 | |
dc.description.abstract | “Geografía de La Pampa. La construcción del conocimiento, materiales didácticos y estrategias de enseñanzas y aprendizajes para la educación secundaria” es un libro necesario. Aborda desde múltiples perspectivas y escalas, las geografías de La Pampa a partir de problemáticas que se enmarcan en los documentos curriculares de las distintas orientaciones de la Educación Secundaria en la provincia de La Pampa. Está destinado a docentes del nivel secundario, terciario y universitario y con la debida guía puede ser utilizado por estudiantes de los distintos niveles educativos. Brinda orientaciones y sugerencias para la confección de secuencias didácticas y ofrece una diversidad de estrategias y recursos educativos que permitan comprender e interpretar espacios y problemáticas pampeanas, no como fórmulas o reglas que deben seguir las y los docentes, sino más bien como insumos para que cada una/o pueda utilizar al construir sus propias experiencias de enseñanza y aprendizajes. Asimismo, es una obra de consulta permanente para toda la población interesada y para la fundamentación de políticas territoriales específicas. La dinámica del espacio geográfico cercano, de los territorios más íntimos y de las multiterritorialidades en las que se encuentra inserto permite comprender el carácter inacabado de la construcción de los espacios geográficos; por ello, también, esta obra lo es y debe ser repensada continuamente. | es_AR |
dc.format.extent | 375 páginas / 1 recurso en línea | es_AR |
dc.format.medium | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa | es_AR |
dc.relation.ispartofseries | Articulación Universidad-Escuela Secundaria | es_AR |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | es_AR |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es_AR |
dc.subject.other | Educación - Educación Secundaria | es_AR |
dc.subject.other | La Pampa - Geografía | es_AR |
dc.title | Geografía de La Pampa : la construcción del conocimiento, materiales didácticos y estrategias de enseñanzas y aprendizajes para la educación secundaria | es_AR |
dc.type | libro | es_AR |
dc.unlpam.lugar | Santa Rosa, La Pampa, Argentina | es_AR |
dc.unlpam.edicion | Primera edición | es_AR |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | es_AR |
dc.unlpam.access | openAccess | es_AR |
dc.unlpam.version | publishedVersion | es_AR |
dc.unlpam.filiacion | Dillon, Susana Beatriz. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina. | es_AR |
dc.unlpam.filiacion | Acosta, Melina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina. | es_AR |
dc.unlpam.filiacion | Herlein, Micaela Anahí. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina. | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros y capítulos [376]