Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
La energía como concepto integrador en mecánica y calorimetría : elaboración, aplicación y evaluación de una estrategia didáctica en el nivel secundario
(2010-01-01)
Teniendo en cuenta los resultados de la investigación educativa relacionados con la energía y con los preconceptos de los estudiantes sobre dicho tema y basados en un marco teórico y metodológico coherente se elaboró, ...
Aplicación de observaciones neoicnológicas al análisis de asociaciones de trazas fósiles e icnofábricas continentales
(2010-03-01)
Este proyecto pretende realizar estudios sobre la formación de trazas de organismos conocidos en emplazamientos modernos como elemento de comparación para interpretar trazas fósiles en registro geológico. Como elemento ...
Asociaciones de vertebrados fósiles del cenozoico tardío de La Pampa y sur-sudoeste de Buenos Aires, Argentina
(2010-01-01)
El presente proyecto abarca lapsos particulares de la historia geológica del cenozoico tardío del centro de Argentina, particularmente de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Tiene como objetivo el estudio paleontológico, ...
Las experiencias de laboratorio en temas de electricidad como estrategia didáctica para favorecer al aprendizaje activo de la física en el nivel secundario
(2012-01-01)
Dado que la física es una ciencia experimental, la actividad de laboratorio juega un papel fundamental en su aprendizaje. Así, el docente debería recurrir a estrategias que permitan al estudiante la construcción efectiva ...
Procesos petrológicos en la cuña del manto sobre una zona de subducción activa en el retroarco extraandino, 35º-38º ls, Argentina
(2009-01-01)
A partir del desarrollo del presente proyecto se pretende profundizar el conocimiento del manto superior, situado en el retroarco extraandino del sudeste de Mendoza y oeste de La Pampa, mediante del estudio de campo, ...
Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza de la matemática en carreras técnicas
(2007-01-01)
Matemática es una ciencia, una creación de la mente humana en proceso de evolución hacia formas cada vez más abstractas que ayuda a pensar, inducir y deducir, analizar y sintetizar , a generalizar y abstraer y otras ...
La enseñanza y el aprendizaje de la química en un curso de primer año
(2007-01-01)
El importante desarrollo de la ciencia y de la tecnología y la aparición de nuevas formas de organización social requieren que la Universidad ocupe un nuevo protagonismo, comprometida con la producción y la distribución ...
Interacción entre objetos matemáticos y representaciones semióticas en diferentes escenarios de aprendizaje : diseño de situaciones didácticas
(2010-01-01)
La matemática constituye un medio de expresión de la realidad que se desarrolla de acuerdo con el conocimiento y las necesidades de un mundo en continua expansión, donde la sociedad actual exige a las personas una mayor ...
Gestión del agua subterránea en el centro-este de La Pampa : una propuesta de actuación ante factores de incertidumbre hidrológica
(2011-01-01)
La amplia diversidad de características hidrometeorológicas que presentan este tipo de regiones hace, por una parte, que los requerimientos de información para el cálculo de variables matemáticas que expliquen el fenómeno ...
Modelización como estrategia pedagógica y empleo de tecnologías de la información y la comunicación en educación matemática
(2008-01-01)
Este proyecto tiene como objetivo indagar acerca de las características del aprendizaje matemático al trabajar con una propuesta de modelización matemática como estrategia pedagógica puesta en escena en ambientes educativos ...