Show simple item record

dc.contributor.authorGodoy, Flavia Patricia
dc.contributor.authorFranzante, Blanca Aurelia
dc.date.accessioned2022-06-29T16:11:44Z
dc.date.available2022-06-29T16:11:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7982
dc.description.abstractLa educación inclusiva es equitativa y justa, se enfoca en las potencialidades del sujeto; también es un medio para lograr el desarrollo de las personas y la tolerancia de la sociedad a la diversidad. En referencia al tema, el presen-te artículo pone de manifiesto aspectos de la inclusión escolar de niños con discapacidad psicomotora en una determinada población, evidenciándose un proceso en el cual se alternan vivencias y percepciones beneficiosas con otras no favorables; cabe señalar que aquéllas po-drían estar sesgadas por la subjetividad de los relatos de las personas entrevistadas en el estudio: sus cuidadoras. En tal sentido, el objetivo de este artículo es describir y analizar las vivencias y percepciones referidas a la inclu-sión escolar, así como también interpretarlas y arribar a conceptualizaciones.
dc.description.abstractInclusive education is equitable and fair, focusing on the potentialities of the individual; it is also a means of achieving people’s development and society’s tolerance to diversity. In reference to the topic, this article highlights aspects of the school inclusion of children with psychomo-tor disabilities in a given population, evidencing a process in which beneficial experiences and perceptions alternate with other not so favorable experiences; it should be no-ted that these could be biased by the subjectivity of the stories of the people interviewed in the study: their caregi-vers. In this sense, the objective of this article is to descri-be and analyze the experiences and perceptions related to school inclusion, as well as to interpret them and arrive at conceptualizations
dc.format.extentp. 1-21
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleVivencias y percepciones en las familias respecto de la inclusión escolar de los niños con discapacidad psicomotora
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/els-2021-191911
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionGodoy, Flavia Patricia. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina
dc.unlpam.filiacionFranzante, Blanca Aurelia. Universidad de Concepción del Uruguay; Uruguay
dc.subject.keywordexperiences
dc.subject.keywordperceptions
dc.subject.keyworddisability
dc.subject.keywordinclusive education
dc.subject.palabraclavevivencias
dc.subject.palabraclavepercepciones
dc.subject.palabraclavediscapacidad
dc.subject.palabraclaveeducación inclusiva
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2022; vol.19 no.19


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [237]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repobiblio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV