Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Barrios, Mario Luis
dc.date.accessioned2022-06-29T16:11:44Z
dc.date.available2022-06-29T16:11:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7979
dc.description.abstractEn el contexto educativo de Argentina existen numerosos escenarios de enseñanza y de aprendizaje de lenguas extranjeras que requieren de materiales que respondan a la diversidad de exigencias curriculares de cada uno. Especialmente en las escuelas secundarias públicas de la Provincia de Córdoba con Ciclo de Especialización en Lenguas es necesario contar con materiales de enseñan-za y aprendizaje que den respuesta al carácter plurilingüe del currículo. Dada la ausencia en el mercado editorial lo-cal de tales materiales, proponemos un proyecto de dise-ño de materiales para dar respuesta a esta necesidad. El presente artículo describe el contexto de intervención, el marco teórico que sustenta la producción de los materia-les, y presenta un modelo de actividades que forman par-te de una posible unidad didáctica para dicho contexto.
dc.description.abstractArgentina’s educational context includes a diversity of foreign-language teaching and learning scenarios that require specific materials tailored to meet their curricu-lar needs. In the Province of Córdoba, upper-secondary schools with an intensive foreign languages programme require materials that cater for the specificity of their pluri-lingual orientation. Given the fact that such materials are not available from the local publishing market, we have started a materials design project to meet that specific need. This article describes the educational context for which the materials are intended as well as the theoretical framework that supports their design and presents sam-ple activities that are part of a model teaching unit for the aforesaid context
dc.format.extentp. 1-19
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleMateriales de enseñanza y aprendizaje de lenguas-culturas extranjeras sensibles al contexto: presentación de un proyecto de desarrollo de materiales
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/els-2021-191908
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionLópez Barrios, Mario Luis. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.subject.keywordplurilingualism
dc.subject.keywordteaching materials
dc.subject.keywordteaching
dc.subject.keywordlearning
dc.subject.keywordforeign languages
dc.subject.keywordupper secondary education
dc.subject.palabraclaveplurilingüismo
dc.subject.palabraclavemateriales didácticos
dc.subject.palabraclaveenseñanza
dc.subject.palabraclaveaprendizaje
dc.subject.palabraclavelenguas extranjeras
dc.subject.palabraclaveescuela secundaria (2o nivel)
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2022; vol.19 no.19


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV