Las políticas de ingreso y permanencia en la Universidad Nacional de La Pampa : el lugar de los ingresantes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se focaliza en la evaluación de un programa de gestión de políticas sociales en proceso de implementación, en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa(UNLPam). Esta institución, a través del Plan Estratégico (PE) y el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2005-2010, fija como objetivos del Area de Formación, articular y mejorar el ingreso, la permanencia, la evolución y la formación integral de los estudiantes. Con estos objetivos y a los efectos de evitar la deserción, la UNLPam ha implementado diversas estrategias entre las que se encuentra el Programa de Tutorías Académicas. (Resolución CS N° 073/2007). La iniciativa de este Programa está fundada en la problemática del desgranamiento durante el primer año de dictado de las distintas carreras. Su objetivo es mejorar el desempeño académico de los ingresantes a través de cada disciplina en particular y de la orientación en la organización del estudio en general, con el fin de promover la adquisición de hábitos y actitudes para el aprendizaje con autonomía, que facilite el trayecto en la primera etapa de la carrera y suministre herramientas para la permanencia de los estudiantes, en el sistema de educación superior. It focuses on the evaluation of a program management of social policies being implemented in the area of the National University of La Pampa(UNLPam). This institution, through the Strategic Plan (SP) and Institutional Development Project (IDP ) 2005-2010 set as objectives of the Training, articulate and improve the entry, stay , evolution and the integral formation of students. With these goals and avoid the effects of desertion, has implemented several estrategias UNLPam among which is the Academic Tutoring Program.(Resolution N° 073/2007). The initiative of this program is founded on the issue of "desgranamiento" during the first year of dictation of the different courses. It aims to improve the academic performance of freshmen through each particular discipline and guidance in organizing the study in general, in order to promote the acquisition of habits and attitudes to autonomous learning, to facilitate the passage in the first stage of race and provide tools for retention of students in the higher education system.
Autor/a
Moreno, Nilda Verónica
Director/a
Campagno, Liliana;
Franco, Juan Carlos (jurado)
García, Leticia Nora (jurado)
Vermeulén, Silvia Teresa (jurado)
García, Leticia Nora (jurado)
Vermeulén, Silvia Teresa (jurado)
Institución
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
Fecha
2013Tipo de documento
tesis de posgrado
Subtipo de documento
trabajo de especialización
trabajo de especialización
dc.language.iso
spa
Materias
Educación : : Educación superior : : Política educativa;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/759Registros en colección
- Tesisp [327]