Resumen
En el presente trabajo, se pretende realizar un análisis sesgado de la normativa de nuestra Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240. Con base en la jurisprudencia en la materia, se buscará analizar quiénes son los sujetos amparados por la misma, tratando una materia que afecta a los ciudadanos en su vida cotidiana, ya que, en algún momento, hemos contratado determinado bien o servicio y nos sentimos defraudados. La pregunta principal, entonces, es: ¿Qué derechos se nos reconocen por ser meros consumidores?. La mayoría de los ciudadanos realiza la compra de algún producto de manera personal
o virtual, es decir, a través de internet, telefónica, entre otras formas por las cuales celebramos contratos para satisfacer las necesidades que se nos van presentando como personas pertenecientes a una sociedad colectiva a la cual se le generan, cada vez más, nuevas demandas, siendo atraídos por el mercado.
Autor/a
Zanazzi, Maximiliano Andrés
Subtipo de documento
seminario sobre aportaciones teóricas recientes
Materias
Derecho :: Derecho civil :: Derecho del consumidor;