Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRossi, Aníbal Guillermo
dc.date.accessioned2021-09-23T00:08:17Z
dc.date.available2021-09-23T00:08:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7339
dc.description.abstractEl presente trabajo toma como punto de partida un diag-nóstico compartido por diversos autores respecto de los desacoples entre las prácticas mediáticas de los jóvenes dentro y fuera de las instituciones educativas (Baricco, 2008; Corea & Lewkowickz, 2004; Jenkins, 2008; Scolari, 2018; Serres, 2013). En una segunda instancia propone el construccionismo de Seymour Papert y el concepto de alfabetismos transmedia como herramental productivo para la comprensión y el rediseño de didáctico en la ac-tual ecología de medios. Finalmente se describe y analiza una estrategia didáctica concreta diseñada bajo la premi-sa de minimizar estas disonancias desde la incorporación y expansión de los alfabetismos transmediáticos
dc.description.abstractThis paper takes as a starting point a diagnosis shared by different authors regarding the decoupling between the media practices of young people inside and outsi-de of educational institutions (Baricco, 2008; Corea & Lewkowickz, 2004; Jenkins, 2008, Scolari, 2018; Serres, 2013). In a second instance it proposes the constructio-nism of Seymour Papert and the concept of transmedia li-teracy as a productive tool for understanding and redesig-ning the didactic in the current ecology of media. Finally, a specific didactic strategy designed under the premise of minimizing these dissonances from the incorporation and expansion of transmedia media literacy is described and analyzed
dc.format.extentp. 1-25
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleAlfabetismos transmedia y construccionismo como elementos para el rediseño didáctico. Un estudio de caso en el contexto universitario
dc.typenota
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/els-2020-181812
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionNotas
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionRossi, Aníbal Guillermo. Universidad Nacional de Rosario / Universidad Abierta Intera-mericana; Argentina
dc.subject.keywordtransmedia literacy
dc.subject.keywordconstructionism
dc.subject.keywordreading
dc.subject.keywordnarration
dc.subject.keywordmedia ecology
dc.subject.palabraclavealfabetismos transmedia
dc.subject.palabraclaveconstruccionismo
dc.subject.palabraclavelectura
dc.subject.palabraclavenarración
dc.subject.palabraclaveecología de medios
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2021; vol.18 no.18


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV