Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanteli, Mariano A.
dc.contributor.authorLa Bionda, Gloria
dc.date.accessioned2021-09-20T23:05:00Z
dc.date.available2021-09-20T23:05:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7296
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es reflexionar sobre las formas que adopta la sub-jetividad adolescente en la escuela secundaria, a través del análisis de las manifesta-ciones de los vínculos entre docentes y estudiantes. Se realiza un abordaje desde una perspectiva psicológica con el fin de establecer algunas coordenadas que caractericen la particularidad del sujeto y su posicionamiento en relación con sus pares, profeso-res y la institución educativa, en el marco de las principales políticas implementadas a partir de la obligatoriedad del nivel.A través de encuestas aplicadas a adolescentes, se intenta analizar el proceso por el que transitan. Así, se busca comprender las formas de comunicación o mani-festación, que no siempre responden a lo esperado por el docente o por la institución educativa
dc.description.abstractThe objective of this work is to reflect on the forms adopted by adolescent subjectivity in the secondary school through the analysis of the manifestations of the bonds between teachers and students. An approach is made from a psychological perspective, trying to establish some of the coordinates that characterize the particularity of the subject and its positioning in relation to their peers, teachers and the educational institution within the framework of the main policies implemented for this mandatory level.Through surveys conducted with adolescents, an attempt is made to analyze the process they are going through. Starting from the analysis these discourses, we seek to understand the forms of communication or manifestation, which do not always respond to what is expected by the teacher or by the educational institution
dc.format.extentp. 1-10
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4815
dc.titleFormas y discursos de la subjetividad adolescente en la escuela secundaria. Encuentros y desencuentros
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/an1701
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionCanteli, Mariano A. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina
dc.unlpam.filiacionLa Bionda, Gloria. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina
dc.subject.keywordadolescent subjectivity
dc.subject.keywordeducational institution
dc.subject.keywordcompulsory secon-dary education
dc.subject.palabraclavesubjetividad adolescente
dc.subject.palabraclaveinstitución educativa
dc.subject.palabraclaveeducación se-cundaria obligatoria
dc.source.revistaunlpamAnuario. 2020; vol.17 no.17


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV