Show simple item record

dc.contributor.authorLacolla, Daniel Vicente ( director )
dc.contributor.authorTorres, Perla Araceli (co director)
dc.contributor.authorBuey, Valeria Graciela (investigador)
dc.contributor.authorGarcía, Monica Graciela ( investigador)
dc.contributor.otherSalas, Carlos Alberto ( asistente de investigación)es_AR
dc.contributor.otherAccattoli, Juan Franco (asistente de investigación)es_AR
dc.contributor.otherMoiraghi, Laura (asistente de investigacion)es_AR
dc.contributor.otherAlvarez, Hebe Lina (asistente de investigación)es_AR
dc.contributor.otherBengochea, Valentina (asistente de investigación)es_AR
dc.contributor.otherCorredera, César Sebastián (asistente de investigación)es_AR
dc.date.accessioned2021-06-26T19:14:28Z
dc.date.available2021-06-26T19:14:28Z
dc.date.issued2018-07-31
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7178
dc.description.abstractEl desgranamiento estudiantil universitario genera un problema socioeconómico que limita el desarrollo de los estudiantes y el de las instituciones educativas. Se refiere a la totalidad de los estudiantes que se inscriben a una carrera universitaria o actividad curricular restando la deserción y contemplando también los diferentes ritmos de cada estudiante. La asignatura Histología I, que se cursa en la carrera de Medicina Veterinaria de la UNLPam en el 2do. Cuatrimestre del primer año tiene como resultado histórico un bajo nivel de regularización (solo el 35% de los estudiantes regularizan Histología I, dato promedio desde el año 2006 a la fecha). Muchos de los estudiantes que no logran la regularización abandonan la carrera o comienzan a retrasarse. Se caracterizará a los estudiantes que cursan Histología I en el año 2016 por sus rasgos predominantes y se evaluarán los diferentes resultados en función de variables demográficas, socioeconómicas y académicas utilizando un modelo de duración (Kaplan Meier) y un modelo semiparamétrico de riesgo proporcional Cox. Se esperan resultados que permitan evaluar y diseñar, desde la asignatura mencionada, estrategias que favorezcan la retención en la carrera y mejoren el rendimiento de los estudiantes en la asignatura.es_AR
dc.description.abstractUniversity student desegregation generates a socioeconomic problem on the development of students and educational institutions. It refers to the total number of the students who enroll to a university career or a curricular activity subtracting the desertion and contemplating also the different rhythms of each student. Histology I, is studied in the career of Veterinary Medicine at the UNLPam in the 2nd semester of the first year, has an historical result of low level regularization (only 35% of students regularized it, average data from 2006 to date). Many students who do not achieve regularization leave the career or begin to fall behind. The students who study Histology I in 2016 will be characterized by their predominant features and different results will be evaluated according to demographic, socioeconomic and academic variables using a duration model (Kaplan Meier) and a semi-parametric proportional hazard model Cox. Results are expected to evaluate and design strategies that upgrade retention in the career and improve the performance of students in the subject.es_AR
dc.format.mediumapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)es_AR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es_AR
dc.subject.otherMEDICINA VETERINARIAes_AR
dc.titleEstudio del desgranamiento estudiantil de la cohorte 2017 en la asignatura Histologia I.es_AR
dc.typeproyectoes_AR
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Veterinariases_AR
dc.unlpam.accessopenAccesses_AR
dc.unlpam.versionacceptedVersiones_AR
dc.unlpam.resolucion216/18 CD.FCV.es_AR
dc.unlpam.otorganteUNLPames_AR
dc.unlpam.fechfin12021-07-31
dc.unlpam.montoanual$7500,00es_AR
dc.unlpam.filiacionLacolla, Daniel Vicente. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias.es_AR
dc.unlpam.filiacionTorres, Perla Araceli. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias.es_AR
dc.unlpam.filiacionBuey, Valeria Graciela. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias.es_AR
dc.unlpam.filiacionGarcía, Monica Graciela. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinariases_AR
dc.unlpam.filiacionSalas, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinariases_AR
dc.unlpam.filiacionAccattoli, Juan Franco. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinariases_AR
dc.unlpam.filiacionMoiraghi, Laura. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias.es_AR
dc.unlpam.filiacionAlvarez, Hebe Lina.Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias.es_AR
dc.unlpam.filiacionBengochea, Valentina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias.es_AR
dc.unlpam.filiacionCorredera, César Sebastián. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias.es_AR
dc.subject.keywordStudent desegregation, Histology, Kaplan Meieres_AR
dc.subject.palabraclaveDesgranamiento estudiantil, Histologia, Kaplan Meieres_AR
dc.unlpam.jurfinanciaAR. La Pampa. Santa Rosaes_AR


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV