Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaiz-Linares, Ángela
dc.contributor.authorCeballos-López, Noelia
dc.date.accessioned2021-06-11T15:12:55Z
dc.date.available2021-06-11T15:12:55Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7164
dc.description.abstractLa investigación, de carácter cualitativo, analiza los procesos de participación familiar en las escuelas desde la mirada de 42 maestros de formación. Los datos se han obtenido del análisis de documentos, la estrategia de “Las frases incompletas” y los grupos de discusión. Los resultados apuntan la existencia de una participación languidecida asociada a un papel receptivo o de toma de decisiones sobre asuntos secundarios de la vida escolar. También encontramos un tipo de participación restringida a asuntos que involucran únicamente a los propios hijos y que se alejan de valores como la corresponsabilidad o la equidad.
dc.description.abstractThe research, of a qualitative nature, analyzes the processes of family participation in schools from the perspective of 42 pre service teachers. The data were obtained from document analysis, the "Incomplete Sentences" strategy, and focus groups. The results point to the existence of languishing participation associated with a receptive or decision-making role on secondary school issues. We also found a type of participation that is restricted to issues involving only the children themselves and that moves away from values such as co-responsibility or equity.
dc.description.abstractA investigação, de caráter qualitativo, analisa os processos de participação familiar nas escolas a partir da perspectiva de 42 professores de formação. Os dados foram obtidos a partir da análise de documentos, da estratégia "Frases Incompletas", e de grupos de discussão. Os resultados registram a existência de uma participação lânguido associada a um papel receptivo ou de tomada de decisões em assunto de ensino secundário. Também encontramos um tipo de participação que se restringe a questões que envolvem apenas as próprias crianças e que se afasta de valores como a co-responsabilidade ou a equidade.
dc.format.extentp. 1-18
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleParticipación familiar escolar desde la perspectiva de futuros maestros
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250214
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionSaiz-Linares, Ángela. Universidad de Cantabria; España.
dc.unlpam.filiacionCeballos-López, Noelia. Universidad de Cantabria; España.
dc.subject.keywordparent participation
dc.subject.keywordfamily
dc.subject.keywordteaching practice
dc.subject.keywordstudent teachers
dc.subject.keywordteacher training
dc.subject.palabraclaveparticipación de los padres
dc.subject.palabraclavefamilia
dc.subject.palabraclaveprácticas en enseñanza
dc.subject.palabraclaveestudiante-profesor
dc.subject.palabraclaveformación de docentes
dc.subject.palavrachaveenvolvimento dos pais
dc.subject.palavrachavefamília
dc.subject.palavrachaveprática de ensino
dc.subject.palavrachavealuno-professor
dc.subject.palavrachaveformação de professores
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2021; vol.25 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV