Mostrar el registro sencillo del ítem

Analysis of emotions referred by university students to different teaching strategies used during their professional training

dc.contributor.authorOlivares, Jorge Luis
dc.contributor.authorArrese, Fany
dc.contributor.authorVillarreal, Marina
dc.contributor.authorDi Franco, María Graciela
dc.contributor.authorLozano, Adriana
dc.contributor.authorAlfageme, Valeria
dc.contributor.authorVincet, Gisela N.
dc.contributor.authorDamm, Noelia
dc.contributor.authorCarassay, Mabel
dc.date.accessioned2021-05-18T14:32:35Z
dc.date.available2021-05-18T14:32:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7141
dc.description.abstractEn el espacio áulico universitario, ha prevalecido la enseñanza de contenidos disciplinares con escasa consideración de las emociones generadas. Nos propusimos identificar, en estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas, cuáles son las emociones que les generan las distintas estrategias pedagógicas propuestas en dos asignaturas correlativas referidas a salud humana y analizar las respuestas en un espacio de diálogo. Se aplicó una encuesta al finalizar cada asignatura, en la que se listaban las emociones clasificadas en positivas y negativas. Los estudiantes refirieron una mayor frecuencia de emociones positivas ante las clases dictadas por el docente. Las actividades que implicaron más participación de los estudiantes generaron el mayor número de emociones negativas. Estos futuros profesores de nivel medio refirieron que nunca habían sido consultados ni habían analizado sus emociones con anterioridad. La mayoría valoró las estrategias didácticas utilizadas ya que consideran que los colocaron en un rol participativo y que favorecieron su formación profesional.es_AR
dc.description.abstractWithin the academic space, the teaching of disciplinary content has prevailed with poor consideration of the generated emotions. We set out to identify, in the Biological Sciences students, which were the emotions generated by the different pedagogical strategies proposed in two correlative subjects related to human health and analyze the answers in a space for dialogue. A survey was applied at the end of each subject, where emotions were classified as positive and negative. The students reported a higher frequency of positive emotions in response to classes taught by the teacher. The activities that involved more student participation generated the greatest number of negative emotions. These future middle-level teachers stated they had never been consulted or analyzed their emotions before. The majority of the students valued the didactic strategies used and they considered they were placed in a participative role, which favored their professional training.es_AR
dc.description.urihttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/369/pdfes_AR
dc.format.extent15 páginases_AR
dc.format.mediumapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)es_AR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es_AR
dc.sourceDiálogos Pedagógicos. 2019; 34, p. 83-97. eISSN: 2524-9274es_AR
dc.source.urihttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4644es_AR
dc.titleAnálisis de emociones referidas por estudiantes universitarios ante distintas estrategias didácticas utilizadas durante su formación profesional.es_AR
dc.titleAnalysis of emotions referred by university students to different teaching strategies used during their professional traininges_AR
dc.typeartículoes_AR
dc.unlpam.subtypeArtículoses_AR
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)05es_AR
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Exactas y Naturaleses_AR
dc.unlpam.accessopenAccesses_AR
dc.unlpam.versionpublishedVersiones_AR
dc.unlpam.filiacionOlivares, Jorge Luis. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionArrese, Fany. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionVillarreal, Marina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionDi Franco, María Graciela. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionLozano, Adriana. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionAlfageme, Valeria. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionVincet, Gisela N. Profesora en Química. Docente de nivel medio. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionDamm, Noelia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionCarassay, Mabel. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.subject.keywordemotion, science education, teacher training, university.es_AR
dc.subject.palabraclaveemoción, educación científica, formación de profesores, universidad.es_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV