Desgranamiento universitario : el caso de la cohorte 2011 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FCH – UNLPam
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se origina a partir de inquietudes e interrogantes que surgen durante el recorrido realizado en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, modalidad Educación a Distancia. Dichas inquietudes e interrogantes se deben
a que, conforme transcurrían las cursadas, era notorio a simple vista el despoblamiento de las aulas. Esta sensación se puede traducir en números, pues de los doscientos veinticinco estudiantes ingresantes en la cohorte 2011, solo tres estudiantes llegaron a cursar quinto año en término, según el tiempo
formalmente previsto en los planes de estudios para cursar y finalizar la carrera. Del resto de los estudiantes, algunos fueron realizando otras trayectorias mientras que, la mayoría decidió abandonar la carrera hasta el momento. (Texto extraído de la "Introducción" a modo de resumen).
Autor/a
Shinzato, Julio Alejandro
Advisor
Moretta, María Rosana;
Delgado, María Verónica (co-directora);
Delgado, María Verónica (co-directora);
Date
2020-12-11Document type
tesis de grado
Subtipo de documento
tesis
tesis
dc.language.iso
spa
Extensión: 69 páginas
Palabras clave
Desgranamiento; Trayectorias académicas; Condicionantes; Estrategias institucionales;
Subject
Educación :: Educación Superior;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7051Registros en colección
- Tesisg [1853]
The following license files are associated with this item: