Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
La enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria
(2012-01-01)
El presente proyecto pretende investigar las formas de enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria a partir del estudio del pensamiento del profesor y la manera en que se traduce en su práctica de la enseñanza de ...
La educación secundaria en La Pampa : políticas, instituciones y actores
(2012-01-01)
Este proyecto propone aportar conocimiento para la comprensión de la configuración actual del nivel de la educación secundaria en la provincia de La Pampa. Desde una concepción dinámica de la política educativa procura dar ...
Actores, prácticas y discursos en el campo educativo en el territorio pampeano, primera mitad del siglo XX
(2012-01-01)
El objetivo del presente proyecto de investigación es el de estudiar el proceso alfabetizador promovido por la escolarización pública en el Territorio Nacional pampeano durante la primera mitad del siglo XX reconstruyendo ...
La formación docente como reflexión crítica desde la práctica
(2012-01-01)
Este programa constituye un esfuerzo colectivo por ampliar las investigaciones en formación del profesorado. Busca consolidar una formación profesional autónoma, de permanente reflexión crítica sobre una tarea que tiene ...
Concepciones del aprendizaje en profesores universitarios de formación docente : un estudio a partir de tareas de escrituraUniversity professors' learning conceptions : a study from written tasks
(2012-01-01)
La presente ponencia expone el proyecto de investigación 'Las concepciones de aprendizaje en profesores universitarios de formación docente. Un estudio a partir de la elaboración de tareas de escrituras'. El mismo tiene ...
Configuraciones culturales en La Pampa (1882-1991) : tramas simbólicas, identidades y alteridades en la construcción de un espacio regional marginal
(2012-01-01)
Este proyecto se propone abordar las configuraciones culturales producidas en La Pampa desde finales del siglo XIX y durante todo el XX, atendiendo a los procesos mediante los cuales en diferentes momentos de ese período ...
Inclusión, comunidad y escuela
(2012-01-01)
Los conceptos de inclusión/exclusión educativa se utilizan habitualmente pero en realidad ocultan una multiplicidad de interpretaciones disimiles. En este sentido, Sendón (2011) explica que dichos conceptos adquieren ...
Historia, narración y significación de la experiencia argentina reciente, 1955-1989
(2012-01-01)
El proyecto tiene como objetivo constituir y consolidar un espacio de investigación sobre la experiencia argentina reciente en el marco del Instituto de Estudios Socio-históricos de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam). ...
La Compañía de Jesús en la modernidad clásica : expansión cultural europea y nuevos saberes entre Europa y América (siglos XVI-XVIII)
(2012-01-01)
La Sociedad de Jesús fue fundada en el año 1534. El estudio del despliegue de la orden puede servir como un camino para comprender algunos problemas centrales de la modernidad clásica. Consideramos que analizar las fuentes ...
Itinerarios de lecturas y tradiciones literarias en América Latina
(2012-01-01)
El estudio de las tradiciones literarias estuvo circunscripto durante décadas a la descripción filológica de temas y motivos que se registraban, en general, con una perspectiva eurocéntrica y una metodología evolucionista. ...