Mostrar el registro sencillo del ítem

What perspective? Which gender? From comprehensive sex education to minority stress;
Que perspectiva? Que género? Da educação sexual abrangente ao stress das minorias

dc.contributor.authorRadi, Blas
dc.contributor.authorPagani, Constanza
dc.date.accessioned2021-02-22T01:02:46Z
dc.date.available2021-02-22T01:02:46Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6982
dc.description.abstractLa “perspectiva de género” parece ser la clave de bóveda para resolver una serie de problemas acuciantes sobre los temas más variados. Todas las expectativas proyectadas sobre ella la convierten en una referencia ineludible en ciertos contextos académicos y políticos. No pasa lo mismo con el trabajo crítico acerca de sus supuestos ontológicos, su entramado epistemológico y sus implicancias prácticas, ejes centrales de este trabajo, a partir de los cuales buscamos plantear algunos problemas de esta particular perspectiva ―tal como se expresa en nuestro contexto― y desarrollar su alcance. Siguiendo estos ejes, en el presente artículo, aplicaremos nuestras consideraciones sobre las propuestas de Educación Sexual Integral (ESI). La tesis que defendemos es que cuando nos enfocamos en las experiencias de las personas trans*, con demasiada frecuencia, la perspectiva de género es parte de los problemas a resolver y no la solución.
dc.description.abstractThe “gender perspective” seems to be the key to solve a series of pressing problems on the most varied issues. All the expectations projected on it make it an unavoidable reference in certain academic and political contexts. On the other hand, its ontological assumptions, epistemological framework, and practical implications, which are the central themes of this work, have been scarce. Our aim is to raise some problems of this perspective -as expressed in our context- and develop its scope. Following these axes, we will apply our considerations on the proposals of Comprehensive Sexual Education (ESI in Spanish). Our contention is that when we focus on the experiences of trans* people, the so-called “gender perspective” is all too often part of the problem to be solved, rather than its solution.
dc.description.abstractA “perspectiva de gênero” parece ser a chave para resolver uma série de problemas prementes sobre as mais variadas questões. Todas as expectativas nelas projetadas fazem dela uma referência ineludível em certos contextos académicos e políticos. Não acontece o mesmo, porém, com o trabalho crítico sobre os seus pressupostos ontológicos, o seu enquadramento epistemológico e as suas implicações práticas, eixos centrais deste trabalho, a partir dos quais procuramos expressar alguns problemas desta perspectiva particular - tal como o formulado no contexto - e desenvolver o seu alcance. Sob a base destes eixos é que, no presente artigo, aplicaremos as nossas considerações sobre as propostas de Educação Sexual Integral (ESI). A hipótese que defendemos é que quando nos concentramos nas experiências das pessoas trans*, muitas vezes a perspectiva de gênero faz parte dos problemas a serem resolvidos e não da solução.
dc.format.extentp. 1-12
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.title¿Qué perspectiva? ¿Cuál género? De la educación sexual integral al estrés de minorías
dc.titleWhat perspective? Which gender? From comprehensive sex education to minority stress
dc.titleQue perspectiva? Que género? Da educação sexual abrangente ao stress das minorias
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250116
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionRadi, Blas. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.unlpam.filiacionRadi, Blas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.unlpam.filiacionPagani, Constanza. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.subject.keywordgender
dc.subject.keywordsexual difference
dc.subject.keywordcisexism
dc.subject.keywordcisnormativity
dc.subject.keywordminority stress
dc.subject.palabraclavegénero
dc.subject.palabraclavediferencia sexual
dc.subject.palabraclavecisexismo
dc.subject.palabraclavecisnormatividad
dc.subject.palabraclaveestrés de minorías
dc.subject.palavrachavegênero
dc.subject.palavrachavediferença sexual
dc.subject.palavrachavecisexismo
dc.subject.palavrachavecisnormatividad
dc.subject.palavrachaveestresse das minorias
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2021; vol.25 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV