Search
Now showing items 1-10 of 17
Efectos formativos de la modalidad residencial e intensivaFormative effects of the residential and intensive modality of teaching
(2010)
El Postítulo en Análisis y Animación Socio-Institucional, diseñado y coordinado por la Lic. Lidia Fernández, se propuso la formación de profesores de Institutos de Formación Docente para el rol de "extensionistas". El ...
Una exploración del rol de los mentores en las trayectorias profesionales de los buenos docentes universitariosThe role of mentors in the professional biographies of good university teachers
(2010)
Este trabajo se basa en las biografías profesionales de seis titulares reconocidos como excelentes por estudiantes avanzados de tres carreras de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata. Las ...
La investigación institucional de organizaciones educativas : algunos aportes de estudios realizados en el Programa 'Instituciones educativas de UBA'Institutional Research of educational organizations : some contributions from studies at the program 'Educational institutions from UBA'
(2010)
El artículo informa sobre algunos avances de investigación en la comprensión de las dinámicas escolares, sus núcleos dramáticos y los organizadores que se ponen en funcionamiento frente a situaciones sociales con incidencia ...
Aportes para el análisis de un proyecto de cambio educativoContributions for the analysis of an educational change project
(2010)
El propósito de este artículo consiste en presentar las líneas generales del marco conceptual que fuera construido -con el propósito de que opere como un "dispositivo analizador" (Lapassade, G., 1979, Fernández, L., 1996, ...
Modelo de enseñanza-aprendizaje con tecnología multimedia para la modalidad de estudio semipresencialTeaching-learning approach with multimedia technology for partial attendance studies
(2010)
En el proceso de enseñanza-aprendizaje en la semipresencialidad se da una contradicción interna entre su contenido y la orientación didáctica necesaria para su asimilación por parte del estudiante. Esta contradicción tiene ...
Docencia, investigación y gestión en la Universidad : una profesión tres mundosTeaching, research and management at the University : a three world profession
(2010)
En los últimos años la Universidad ha pasado de ser una institución que orientaba sus focos al estudio de los distintos fenómenos naturales y sociales a ser ella misma un foco de investigación. Este artículo muestra parte ...
Actividades y eventos (2010-2011)
(2010)
El artículo presenta un calendario de eventos (2010-2011), entre ellos, *II SEMINARIO INTERNACIONAL DE LECTURA EN LA UNIVERSIDAD Y I CONGRESO NACIONAL DE EXPRESIONES DE CULTURA ESCRITA EN INSTITUCIONES DE EDUCACION MEDIA ...
Las prácticas : una concepción epistemológica, ética, política y didáctica de la formación docentePractices : an epistemological, ethical, political and didactic conception in the teacher training
(2010)
La inclusión de las Prácticas en los profesorados universitarios ha dado lugar a intensas polémicas sobre la perspectiva "dependiente-aplicacionista" de la Práctica que no compartimos: primero debe aprenderse la Teoría, ...
¿Por qué las universidades deberían cambiar sus prácticas evaluativas? : hacia el reconocimiento de la voz del sujeto de la evaluaciónWhy should change the universities assessment practices? : towards the recognition of the subject of assessment's voice
(2010)
En la realidad cambiante que ha impactado a la universidad contemporánea, reflexionamos acerca de las necesarias transformaciones que deben ocurrir en la formación profesional y, particularmente, en práctica evaluativa. ...