Search
Now showing items 1-10 of 19
El Plan FinEs2 como política educativa. Variaciones en el período 2013- 2019The FinEs2 Plan as an educational policy. Variations in the period 2013-2019O Plano FinEs2 como uma política educacional. Variações no período 2013-2019
(2021-01)
Este artículo estudia las variaciones en las formas de gestión del Plan de Finalización de los Estudios Secundarios (FinEs2) a partir del análisis de las narrativas de los funcionarios a cargo del gobierno de la misma ...
Precarización laboral encubierta detrás de la educación como forma de pago : el caso de las pasantías universitariasCovert job insecurity behind education, as a form of payment : the case of university internships
(201709)
Las pasantías universitarias constituyen prácticas orientadas a brindar a los estudiantes una experiencia formativa en espacios laborales concretos. Sin embargo, diferentes estudios sociales han señalado cómo su escaso ...
Fracaso escolar y relación con el saber : elementos de comprensión de las teorías sociológicas de baseSchool failure and relation with knowledge : Elements of comprehension of the sociological theories
(20160501)
En el marco de una investigación sobre la relación con el saber (Rapportau savoir) en estudiantes de educación básica en tres grados (7°, 9° y 10°) de los municipios de Santiago de Cali, Candelaria y la Vereda El Cabuyal ...
El proceso de sanción y el contenido de la Ley de Educación Nacional Nº 26206 : continuidades y rupturasThe process of sanction and the contents of the National Education Law Nº 26206 : continuities and ruptures
(2007)
El propósito de este trabajo es realizar una descripción del proceso de sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26206 (LEN) y un análisis comparativo y crítico de algunas de las temáticas reguladas en dicha norma, ...
Maestras de barro, tiza y sangre : problemáticas educativas emergentes y condición docente en los escenarios políticos contemporáneos : nivel Primario, Rosario, Argentina, 2013Teachers of earth, chalk and blood : Emergent educational issues and conditions of teachers in contem - porary politics : elementary level, Rosario, Argentina, 2013
(201506)
El presente trabajo intentará articular algunas cuestiones teóricas que nos permitan brindar elementos para repensar críticamente la tensión originada entre el lugar social retóricamente asignado a la labor y al trabajo ...
Debemos superar la atomización para deshacernos del fascismo neoliberal de H. Giroux. Maria Elena Pérez Bustillo (Traductora)We must overcome our atomization to beat back neoliberal fascism de H. Giroux. María Elena Pérez Bustillo (Traductora)Devemos superar a atomização para desfazer-nos do fascismo neoliberal de H. Giroux. María Elena Pérez Bustillo (Traductora)
(2020-01-01)
Resumen: El trabajo se centra en la educación, la atomización social y el terror del autoritarismo político y el fascismo neoliberal. Se analizan dos temblores políticos distintos que sacuden al mundo por estos días: por ...
Debates en torno a la Ley de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena en ChacoDebates around the law of Public Education of Bilingual Intercultural Indigenous Community Management in Chaco
(201506)
Este artículo analiza algunos debates en torno a la formulación de la Ley N° 7446 de "Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena" sancionada en la provincia del Chaco en el año 2014. En ...
Educación en valores : un modelo centrado en la narrativaEducating for values : a narrative-centred approach
(2003)
A partir de la investigación "Hombres para la democracia" se ha elaborado un modelo didáctico que incorpora la narrativa para el desarrollo de los valores. No se parte de lo cotidiano (la familia, la escuela, el Municipio...), ...
We must overcome our atomization to beat back neoliberal fascismDebemos superar la atomización para deshacernos del fascismo neoliberalDevemos superar a atomização para desfazer-nos do fascismo neoliberal
(2020-01-01)
Abstract: The work focuses on education, social atomization and the terror of political authoritarianism and neoliberal fascism. Two different political tremors that shake the world these days are analyzed: on the one hand, ...
Didáctica como ciencia : una necesidad de la educación superior en nuestros tiemposDidactics as a Science : a need of higher education in our times
(2004)
El desarrollo del proceso de formación de los estudiantes de nivel superior requiere de una concepción armónica que permita prepararlos para dar respuesta a las demandas que la sociedad plantea a la universidad: la ...