Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Aportes para la profesionalización docente : una mirada desde la investigación acciónContributions to teacher's trainig and development : a view from an action-research perspective
(2005)
Hemos enfocado en este trabajo la necesidad de fortalecer los procesos reflexivos de los estudiantes y los docentes como anclaje fundamental para el cambio educativo. Basado en estos doce años de investigación sobre la ...
Retención escolar y calidad educativa : del dilema al problemaSchool retention and educational quality : from dilema to problem
(2005)
La extensión de la obligatoriedad escolar configuró para algunos una situación dilemática por la presencia de dos términos considerados antitéticos: retención escolar y calidad educativa. Estereotipos y prejuicios mantienen ...
Dispositivos de formación para la enseñanza en psicologíaTraining devices in psychology teaching
(2006)
El presente trabajo surge a partir de las reflexiones que suscitsa nuestra propia práctica docente. Desde ese lugar propiciamos la construcción de dispositivos que posibiliten capturar la significación puesta en juego en ...
El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medioTeachers and conflict situations at a night secondary school
(2007)
El artículo presenta algunos resultados preliminares de la investigación "Las jornadas institucionales como dispositivo de análisis de la práctica docente en una escuela nocturna de nivel medio", en ejecución en la Universidad ...
La formación docente en nuevas tecnologías en la agenda de las políticas públicas : algunos avancesTeacher training in new technologies in the public policies agenda : some advances
(2009)
El trabajo presenta un conjunto de reflexiones en torno a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la formación docente y en la agenda de las políticas educativas desde la década del ...
La formación de profesores en la universidad : de la racionalización a la formulación del problemaUniversity teacher training : from rationalisation to positing the problem
(2009)
Sobre el reconocimiento de que la escuela no es la que era ni es para los que era antes, la discusión en el ámbito universitario se debate entre la falsa dicotomía entre saber y experiencia, sustentada en la mayoría de los ...