Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Retención escolar y calidad educativa : del dilema al problemaSchool retention and educational quality : from dilema to problem
(2005)
La extensión de la obligatoriedad escolar configuró para algunos una situación dilemática por la presencia de dos términos considerados antitéticos: retención escolar y calidad educativa. Estereotipos y prejuicios mantienen ...
Alumnos que no aprenden Historia : ¿problema de la didáctica?Student that don't learn History : a problem of Didactics?
(2008)
Los Aprendizajes Prioritarios (AP) establecidos por el CFCyE nos habilitan un interrogante aparentemente simple: ¿los están aprendiendo nuestros alumnos? Partimos de la hipótesis de que hay nociones de relevancia social y ...
La formación de profesores en la universidad : de la racionalización a la formulación del problemaUniversity teacher training : from rationalisation to positing the problem
(2009)
Sobre el reconocimiento de que la escuela no es la que era ni es para los que era antes, la discusión en el ámbito universitario se debate entre la falsa dicotomía entre saber y experiencia, sustentada en la mayoría de los ...