Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Servicio de Tutoría impartida por Docentes en la Nueva Secundaria en el Perú
(2021-05)
El objetivo del estudio fue identificar el nivel de conocimiento que poseen los profesores sobre servicios de tutorías en una escuela secundaria en Puno. La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptiva de campo, ...
Escenas de la ESI con mujeres cis y trans presas: cuidarnos, organizarnos, sobrevivirScenes of comprehensive sexual education with cis women and trans women imprisioned: take care of ourselves, organize ourselves, surviveCenas da ESI com mulheres cis e trans presas: cuidar-nos, organizarnos e sobreviver
(2020)
El objetivo de este trabajo es trazar una serie de coordenadas desde las cuales reflexionar acerca de la tarea pedagógica que realizamos desde el Programa de Extensión en Cárceles (FFyL/UBA) en su vinculación con la Educación ...
Querer ser docente en tiempos de fobia conservadora: perspectivas de estudiantes de un profesorado del Partido de San Martín
(2021-09)
Este artículo describe los significados que adquiere el trabajo docente en contextos precarios desde el punto de vista de estudiantes de un profesorado de San Martín. La hipótesis es que, en condiciones sociales de ...
Historia de las mujeres y género en el nivel universitario.Acerca del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La PlataHistory of women and gender at the university level. About the History Teacher, of the National University of La PlataHistória das mulheres e gênero no nível universitário. Sobre o professor de História, da Universidade Nacional de La Plata
(2020)
Los estudios de género y mujeres han cobrado mayor visibilidad en los últimos años. Un avance tangible no sólo en términos académicos, sino también a nivel social y educativo. Si bien en nuestro ...
Formar para investigar. Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas al campo formativo en Ciencias de la EducaciónTrain to research. Epistemological and pedagogical approaches to the educational field in Education SciencesFormar para pesquisar. Aproximações epistemológicas e pedagógicas ao campo formativo em Ciências da Educação
(2021-01)
El artículo tiene como objetivo reconstruir las praxis formativo-disciplinares que acontecen en los territorios para la investigación disciplinar en la carrera de Ciencias de la Educación. Para el desarrollo del trabajo, ...