Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Vicisitudes de la formación docente en la ciudad de BogotáVicissitudes in teacher training in Bogotá
(201506)
Es posible encontrar el terreno en el que se aprecian algunas conceptualizaciones sobre la formación del docente, en tanto que se alude a la profesionalización. Respecto de la formación, puede señalarse que las políticas ...
Las prácticas : una concepción epistemológica, ética, política y didáctica de la formación docentePractices : an epistemological, ethical, political and didactic conception in the teacher training
(2010)
La inclusión de las Prácticas en los profesorados universitarios ha dado lugar a intensas polémicas sobre la perspectiva "dependiente-aplicacionista" de la Práctica que no compartimos: primero debe aprenderse la Teoría, ...
Los sentimientos en la formación docente : el lugar de las pasiones instituyentes en el ejercicio de la docenciaThe Role of Emotions in Teacher Education : the importance of vocation as an instituting passion
(201412)
Frente al proceso de marginalización creciente, la escuela se perfila como un espacio capaz de posibilitar la inclusión social. Desde ese lugar S. Duschatzky sostiene que la escuela como frontera más que un límite es un ...
Formación del profesorado y experiencia escolar : las historias de vida como práctica educativaTeacher training and school experience : life stories as education practice
(201412)
En este artículo se muestran aspectos de un proyecto en el marco de la Formación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Se recupera, mediante Historias de Vida, la idea de "escuela" ...
Historias de vida : el relato biográfico entre el autoconocimiento y dar cuenta de la vida socialHistories of life : the biographical narrative between self-knowledge and accounting for social life
(201412)
En este artículo se sitúa en contexto la investigación biográfico-narrativa y las historias de vida como formas de subjetivación, de hacer visible la voz de las personas ordinarias y de poner de manifiesto el carácter ...
La maestría : una opción de formación docente para Educación Media Superior y Superior en MéxicoMaster's degree : a teaching training option for Upper Secondary and High School in Mexico
(201506)
Las Maestrías en Educación se han convertido en una opción de formación docente para la Educación Media Superior y Superior en México. La orientación profesionalizante en los estudios de posgrado es una de las opciones ...
La formación de maestros en Bolivia : dos visiones y nuevas perspectivasTeacher education in Bolivia : two visions and new perspectives
(201506)
Los valores y sentido de la formación docente han experimentado cambios de visión en el marco de las últimas reformas educativas de Bolivia. Estas reformas estructurales adoptaron diferentes concepciones curriculares, ...
Historia de la formación docente en ParaguayHistory of teachers' training in Paraguay
(201512)
El análisis del proceso de la formación docente, en el marco de una perspectiva analítica, permite resaltar aspectos sobresalientes de su evolución. Aun cuando el interés se centra en la formación, se mantiene una visión ...
La Formación Docente en Argentina : el Proyecto ''Polos de Desarrollo'' a partir las narrativas de actoresTeacher Training in Argentina : The ''Development Poles'' Project, from actor's narratives
(201709)
A lo largo de la historia de la formación docente argentina han transcurrido múltiples procesos que procuraron poner en marcha proyectos de formación diferenciados y con caracterizaciones propias. Pueden identificarse ...
El portafolio como propuesta didáctica innovadora en las aulas de educación primariaThe portfolio as an innovative didactic proposal in primary education classrooms
(201905)
En este trabajo presentamos la valoración de una experiencia innovadora llevada a cabo en el Colegio Concertado La Salle de Córdoba, centro educativo en el que uno de los tres investigadores desempeña el rol de maestro. ...