Search
Now showing items 1-7 of 7
Aprender, un proceso esencialmente complejoLearning, a complex process
(2006)
Aprender es un proceso complejo, dado que apropiarse de un nuevo saber es integrar nuevos datos a la estructura de pensamiento existente que con frecuencia hace de barrera. ¿Como hacer entonces sin deformarla? ¿Transformarla? ...
Actividad y prevención desde la psicología educacionalActivity and prevention from educational psychology
(2008)
El concepto actividad tiene una larga historia en el pensamiento psicológico y por ende en el campo que llamamos psicología educacional. Aparece de modo enfático en el mundo escolar por imperio del movimiento renovador de ...
¿Por qué las universidades deberían cambiar sus prácticas evaluativas? : hacia el reconocimiento de la voz del sujeto de la evaluaciónWhy should change the universities assessment practices? : towards the recognition of the subject of assessment's voice
(2010)
En la realidad cambiante que ha impactado a la universidad contemporánea, reflexionamos acerca de las necesarias transformaciones que deben ocurrir en la formación profesional y, particularmente, en práctica evaluativa. ...
Aprender en la Escuela MediaHigh School learning
(2011)
El artículo reseña las conclusiones de una tesis de maestría dirigida por la Dra Edith Litwin denominada "El aprendizaje en la escuela media del Alto Valle de Río Negro y Neuquén en las voces de los estudiantes universitarios ...
La imaginación : una olvidada caja de herramientas del aprendizajeImagination : a forgotten learning tool box
(2010)
El artículo presenta la investigación del Grupo de Investigación de Educación Imaginativa (GIEI) en su trabajo que enfoca en la imaginación y en las emociones de los niños, la manera en que las mismas se pueden comprometer ...
Adaptándose a nuevas formas de enseñanza dentro del programaAdapting to new forms of teaching in the
(201306)
Por mucho tiempo se sostuvo que estar educado implica cumplir con dos criterios: en primer lugar, uno debe conocer muchas cosas acerca del mundo y, en segundo lugar, uno debe conocer algo en profundidad significativa. Para ...
Aportes de los Enfoques Socioculturales para 'recentrar' los procesos de aprendizaje trabajando en clave dialógica y situacional con la enseñanzaContributions of socio-cultural approaches to 're-center' the learning processes, working with teaching in a dialogical and situational code
(201512)
Este artículo desarrolla una lectura pedagógica sobre los procesos de aprendizaje inscriptos en prácticas educativas del Nivel Superior, destacando algunos conceptos que sustentamos en los marcos investigativos en ese ...