Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Mito y educación moralMyth and Moral Education
(2003)
El mito como recurso didáctico fue el eje organizador para la enseñanza de la Educación Cívica en el Instituto República del Perú fundado en 1985 en Parera, La Pampa. El objetivo expreso de dicha institución en relación ...
Didáctica como ciencia : una necesidad de la educación superior en nuestros tiemposDidactics as a Science : a need of higher education in our times
(2004)
El desarrollo del proceso de formación de los estudiantes de nivel superior requiere de una concepción armónica que permita prepararlos para dar respuesta a las demandas que la sociedad plantea a la universidad: la ...
El desarrollo de los profesores en la escuela media : un estudio en casosThe development of teachers in the middle school : a case study
(2006)
El trabajo presenta las conclusiones de una investigación realizada con docentes de media de la ciudad de Córdoba, finalizada en 2002. La misma se centró en el desarrollo profesional de los docentes en escenarios de trabajo, ...
Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México : la formación multirreferencial de maestros y doctores en pedagogíaPedagogy Postgraduate Studies at the Autonomous National University of Mexico : multirreference training of teachers and doctors in pedagogy
(201506)
Este trabajo presenta al posgrado de pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su actual diseño. Revisa aspectos generales de su conformación, dentro del marco del sistema de estudios de posgrado ...
Efectos formativos de la modalidad residencial e intensivaFormative effects of the residential and intensive modality of teaching
(2010)
El Postítulo en Análisis y Animación Socio-Institucional, diseñado y coordinado por la Lic. Lidia Fernández, se propuso la formación de profesores de Institutos de Formación Docente para el rol de "extensionistas". El ...
Pedagogía : fundamentos curriculares de su presencia/ausencia en la Universidad de Buenos Aires y La PlataThe inclusion or absence of pedagogy as a discipline in La Plata and Buenos Aires higher education curriculum
(2009)
La presencia y/o ausencia de la materia Pedagogía en las carreras de Educación de la Universidad Nacional de La Plata y Buenos Aires, expresadas en las modificaciones de sus planes de estudio desde el inicio de la democracia, ...