Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Educación en valores : un modelo centrado en la narrativaEducating for values : a narrative-centred approach
(2003)
A partir de la investigación "Hombres para la democracia" se ha elaborado un modelo didáctico que incorpora la narrativa para el desarrollo de los valores. No se parte de lo cotidiano (la familia, la escuela, el Municipio...), ...
El orientador educativo en el Brasil y su actuación para una educación crítica y de calidad
(201705)
El presente trabajo pretende analizar la actual inserción del orientador educativo en la educación brasileña contemporánea, señalando su relación con la construcción de una gestión democrática y la mejora de la calidad de ...
Derechos humanos en los lineamientos curriculares referidos a la formación ciudadanaHuman rights in syllabus of citizenship education (civics)
(20160430)
Este artículo se propone analizar la presencia de los derechos humanos en los lineamientos curriculares de la formación ciudadana (educación cívica) de algunos países de la región latinoamericana. Así, de este modo, ...
Educación : hacia un nuevo paradigma de los saberesEducation : towards a new paradigm of knowledge
(201609)
Toda tecnología educativa, toda pedagogía, llevan explícita o implícita una filosofía de la educación, a fin de determinar los fines de la educación, que derivarán luego en políticas educativas a cargo del Estado. Se ...
Prácticas educativas en matemática desde perspectivas sociopolíticas : La ESI y los DDHH como ambientes de aprendizaje y como escenarios de investigaciónEducational practices in mathematics from social and political perspectives : comprehensive Sex Education and Human Rights as learning environments and as research settings
(20160501)
El sentido de la enseñanza de matemática en escuelas secundarias desde derechos humanos, ciudadanía y educación sexual integral responde al interés por entender al curriculum como proyecto político que aborde la enseñanza ...