Los jóvenes frente a la historia : aprendizaje y enseñanza en escuelas secundarias
Descripción Presentación -- Contenidos y métodos en el aprendizaje histórico en Argentina después de dos décadas de reformas educativas / Gonzalo de Amézola y Luis Fernando Cerri -- Entre el desconocimiento juvenil y las nuevas demandas de ejemplaridad. Las representaciones sobre los héroes en la Argentina actual / Mariela Coudannes Aguirre, María Clara Ruiz -- La conciencia histórica en jóvenes de la Provincia de Buenos Aires / María Cristina Garriga, Valeria Morras, Viviana Pappier -- Una mirada local: los jóvenes de Santa Rosa. Cultura histórica /cultura política / María Claudia García, Gabriel Gregoire, Laura Sánchez -- Los jóvenes, la enseñanza de la Historia y su mirada frente a los procesos de integración regional / Virginia Cuesta, Cecilia Linare -- Veinte años de dictadura. La enseñanza de la última dictadura militar (1976-1983) en las escuelas secundarias de Argentina / Gonzalo de Amézola -- La historia escolar y los profesores. Una mirada desde el Mercosur / María Paula González -- Los jóvenes y la historia : cuestionario para estudiantes -- Los jóvenes y la historia : cuestionario para profesores -- Los autores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este libro tiene como problemática central la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en Argentina. El estado de situación del tema se construyó a partir de los datos obtenidos de encuestas realizadas a alumnos y docentes de escuelas secundarias de Argentina y países del Mercosur entre agosto de 2012 y mayo de 2013, en el marco del proyecto de investigación “Los Jóvenes y la Historia en el Mercosur”.
Autor/a
Amézola, Gonzalo de (coordinador)
Cerri, Luis Fernando (coordinador)
Coudannes Aguirre, Mariela Alejandra
Cuesta, Virginia
García, María Claudia
Garriga, María Cristina
González, María Paula
Gregoire, Gabriel Eduardo
Linare, Cecilia
Morras, Valeria
Pappier, Viviana
Ruiz, María Clara
Sánchez, Laura Adriana
Amézola, Gonzalo de
Cerri, Luis Fernando
Fecha
2018Tipo de documento
libro
dc.language.iso
spa
Colección/Serie: Estudios/Investigaciones ; 64
Edición: 1a. ed.
ISBN: 978-950-34-1633-4
Editor: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación;
Lugar: La Plata, Buenos Aires; Argentina;
Extensión: 2547 Kb
Materias
Historia argentina;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/692Registros en colección
- Libros y capítulos [349]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: