Mostrar el registro sencillo del ítem

Socio-community practices: changes in the ways of learning and teaching;
Práticas sócio comunitárias: mudanças nas formas de aprendizagem e ensino

dc.contributor.authorMacchiarola, Viviana
dc.contributor.authorPugliese Solivellas, Verónica
dc.contributor.authorPizzolitto, Ana Lucía
dc.date.accessioned2021-01-03T21:37:29Z
dc.date.available2021-01-03T21:37:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6929
dc.description.abstractEl artículo presentado forma parte de una investigación evaluativa en la que nos proponemos determinar el valor de las prácticas socio-comunitarias, impulsadas en la Universidad Nacional de Río Cuarto desde el año 2009 en todos los planes de estudio de las carreras de grado. Estas prácticas son concebidas como comunidades de aprendizaje donde estudiantes, docentes y actores de la comunidad aprenden juntos, participando en una práctica común. El enfoque interpretativo utilizado supone conocer y evaluar, considerando los significados que los actores les atribuyen a estas experiencias. Particularmente, en este artículo indagamos los nuevos modos de aprender, el acercamiento a realidades que modifican las subjetividades, el aprendizaje de competencias específicas, las posibilidades para repensar las profesiones y las propias emociones desde las voces y perspectivas de los estudiantes y docentes.
dc.description.abstractThe presented article is part of an evaluative investigation, in which we propose to determine the value of socio-community practices, promoted at the National University of Río Cuarto since 2009 in all study plans for undergraduate courses. These practices are conceived as learning communities where students, teachers and community actors learn together, participating in a common practice. The interpretive approach used supposes to know and to evaluate, considering the meanings that the actors attribute to these experiences. Particularly in this article we investigate the new ways of learning, the approach to realities that modify subjectivities, the learning of specific competences, the possibilities to think over the professions and the own emotions from the voices and perspectives of the students and teachers.
dc.description.abstractO artigo apresentado faz parte de uma investigação avaliativa na qual se pretende determinar o valor das práticas sociocomunitárias, promovidas na Universidade Nacional de Río Cuarto desde 2009 em todos os planos de estudos de carreiras de graduação. Essas práticas são concebidas como comunidades de aprendizagem onde alunos, professores e atores comunitários aprendem juntos, participando de uma prática comum. A abordagem interpretativa utilizada pressupõe conhecer e avaliar, considerando os significados que os atores atribuem a essas experiências. Particularmente neste artigo investigamos as novas formas de aprender, a abordagem de realidades que modificam subjetividades, a aprendizagem de competências específicas, as possibilidades de repensar as profissões e as próprias emoções a partir das vozes e perspectivas dos alunos e professores.
dc.format.extentp. 13-34
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6927
dc.titlePrácticas socio-comunitarias: cambios en las formas de aprender y enseñar
dc.titleSocio-community practices: changes in the ways of learning and teaching
dc.titlePráticas sócio comunitárias: mudanças nas formas de aprendizagem e ensino
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/cuadex-2020-04-01
dc.unlpam.instituciondeorigenRectorado. Secretaría de Cultura y Extensión
dc.unlpam.seccionDossier
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMacchiarola, Viviana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.unlpam.filiacionPugliese Solivellas, Verónica. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.unlpam.filiacionPizzolitto, Ana Lucía. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.subject.keywordSocio-community practices
dc.subject.keywordcommunities
dc.subject.keywordlearnings
dc.subject.keywordteachings
dc.subject.keywordsubjectivities
dc.subject.palabraclaveprácticas socio-comunitarias
dc.subject.palabraclavecomunidades
dc.subject.palabraclaveaprendizajes
dc.subject.palabraclaveenseñanzas
dc.subject.palabraclavesubjetividades
dc.subject.palavrachavepráticas sócio comunitárias
dc.subject.palavrachavecomunidades
dc.subject.palavrachaveaprendizagens
dc.subject.palavrachaveensinamentos
dc.subject.palavrachavesubjetividades
dc.source.revistaunlpamCuadernos de Extensión Universitaria. 2020; no.4 año 4


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV