Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPereyra Cardozo, María Clementina
dc.contributor.authorCalafat, Mario José
dc.contributor.authorQuiriban, Adriana Elizabet
dc.contributor.authorAdema, Silvia Andrea
dc.date.accessioned2020-12-05T15:06:16Z
dc.date.available2020-12-05T15:06:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0327-5272
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6868
dc.description.abstractEl pasaje de la Escuela Media a la Universidad constituye uno de los puntos críticos del sistema educativo. Los estudiantes de las escuelas agrotécnicas del último año del polimodal, tanto los que ingresarán al mercado laboral, como los que asistirán a la Universidad, necesitan del conocimiento sobre qué, cómo y para qué producir y tomar posición ante el uso e impacto de las nuevas tecnologías. El objetivo de este proyecto fue instalar en los estudiantes de una escuela agrotécnica el conocimiento, significado y uso de términos de biotecnología referidos al sector agropecuario. La metodología de trabajo involucró una propuesta de cómo enseñar Biotecnología haciendo uso de las TIC. El proyecto se llevó a cabo con las dos divisiones de tercer año del polimodal de la Escuela Agrotécnica de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Los ejes de trabajo fueron: Biotecnología, importancia en la producción del sector agropecuario, impacto en el medio ambiente y alimentos transgénicos. Se trabajó en el análisis de casos y en la resolución de problemas guiados. Las situaciones problemas fueron planteadas a partir de la proyección de un video, publicaciones y ejemplos prácticos. Los docentes universitarios participantes del proyecto visitaron la escuela agrotécnica y junto a la profesora de Ciencias Biológicas realizaron talleres dentro del espacio de Biología y un trabajo práctico de laboratorio en las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa. En los talleres fueron utilizadas las netbooks, que cada estudiante ha recibido en el marco del programa Conectar Igualdad. Esto permitió contribuir en la formación de los estudiantes respecto de la búsqueda, jerarquización y uso bibliográfico de un tema en este caso, Biotecnología. Esta experiencia es un aporte a la articulación polimodal-Universidad.
dc.format.extentp. 85
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
dc.sourceNaturalia. 2015; vol.7
dc.subject.otherEducación
dc.title¿Qué es la biotecnología?
dc.typeartículo
dc.unlpam.subtypeArtículos
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Agronomía
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionupdatedVersion
dc.unlpam.filiacionPereyra Cardozo, María Clementina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Agronomía; Argentina.
dc.unlpam.filiacionCalafat, Mario José. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Agronomía; Argentina.
dc.unlpam.filiacionQuiriban, Adriana Elizabet. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Agronomía; Argentina.
dc.subject.palabraclaveTic
dc.subject.palabraclaveArticulación polimodal-universidad


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV