¿Qué es la biotecnología?
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El pasaje de la Escuela Media a la Universidad constituye uno de los puntos críticos del sistema educativo. Los estudiantes de las escuelas agrotécnicas del último año del polimodal, tanto los que ingresarán al mercado laboral, como los que asistirán a la Universidad, necesitan del conocimiento sobre qué, cómo y para qué producir y tomar posición ante el uso e impacto de las nuevas tecnologías. El objetivo de este proyecto fue instalar en los estudiantes de una escuela agrotécnica el conocimiento, significado y uso de términos de biotecnología referidos al sector agropecuario. La metodología de trabajo involucró una propuesta de cómo enseñar Biotecnología haciendo uso de las TIC. El proyecto se llevó a cabo con las dos divisiones de tercer año del polimodal de la Escuela Agrotécnica de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Los ejes de trabajo fueron: Biotecnología, importancia en la producción del sector agropecuario, impacto en el medio ambiente y alimentos transgénicos. Se trabajó en el análisis de casos y en la resolución de problemas guiados. Las situaciones problemas fueron planteadas a partir de la proyección de un video, publicaciones y ejemplos prácticos. Los docentes universitarios participantes del proyecto visitaron la escuela agrotécnica y junto a la profesora de Ciencias Biológicas realizaron talleres dentro del espacio de Biología y un trabajo práctico de laboratorio en las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa. En los talleres fueron utilizadas las netbooks, que cada estudiante ha recibido en el marco del programa Conectar Igualdad. Esto permitió contribuir en la formación de los estudiantes respecto de la búsqueda, jerarquización y uso bibliográfico de un tema en este caso, Biotecnología. Esta experiencia es un aporte a la articulación polimodal-Universidad.
Autor/a
Pereyra Cardozo, María Clementina
Calafat, Mario José
Quiriban, Adriana Elizabet
Adema, Silvia Andrea
Fecha
2015Tipo de documento
artículo
Subtipo de documento
Artículos
Artículos
dc.language.iso
spa
En: Naturalia. 2015; vol.7
ISSN: 0327-5272
Editor: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco;
Extensión: p. 85
Palabras clave
Tic; Articulación polimodal-universidad;
Materias
Educación;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6868Registros en colección
- Artículos [196]