Mostrar el registro sencillo del ítem

Genocídio armênio. Geopolítica, memória e ensino : uma experiência de prática pedagógica

dc.contributor.authorNin, María Cristina
dc.contributor.authorShmite, Stella Maris
dc.date.accessioned2020-12-05T15:04:22Z
dc.date.available2020-12-05T15:04:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2358-4467
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6811
dc.description.abstractLa Facultad de Ciencias Humanas, como unidad académica formadora de profesores e investigadores se compromete a enseñar y difundir nudos temáticos que contribuyan a la formación de una nueva ciudadanía política en concordancia con la Ley de Educación Nacional N° 26206 y en el marco de la política de Educación y Memoria, incluida en el Plan Quinquenal de Educación Obligatoria y Formación Docente (Resolución N° 188/13 del Consejo Federal de Educación). En este contexto, se planificó una actividad de articulación para realizar prácticas de enseñanza como parte del Campo de las Prácticas, establecido en el Plan de Estudios del Profesorado de Geografía – Año 2009. En el contexto del campo de las prácticas, y tal como está explicitado en el Programa de la asignatura Geografía de Europa (aprobado por Resolución N°122/14- CD- FCH- UNLPam), en el profesorado, cada docente '(…) desarrollará conocimientos y competencias orientadas a la enseñanza de la Geografía con el propósito de superar la distancia habitual que existe entre formación disciplinar y pedagógica' (Resolución 232/09, Plan de Estudios del Profesorado en Geografía). Los propósitos de esta experiencia de articulación fueron: generar un espacio de encuentro entre estudiantes de la educación secundaria y estudiantes del Profesorado en Geografía; estimular el trabajo de enseñanza, planificación, coordinación de grupos clases como parte del campo de las prácticas; promover el abordaje de temáticas afines a los Derechos Humanos; brindar a los estudiantes universitarios herramientas de análisis de los materiales curriculares y Programas nacionales tales como 'Educación y Memoria'.
dc.description.abstractA faculdade de ciências humanas, como uma unidade acadêmica formadora de professores e pesquisadores, se compromete a ensinar e disseminar nós temáticas que contribuem para a formação de uma nova cidadania política, de acordo com a lei de educação nacional no 26206 e o quadro político de educação e memória, incluídas no plano quinquenal de educação obrigatória e formação de professores (resolução no 188/13 do conselho federal de educação). Neste contexto, planejou-se uma atividade de articulação para realizar práticas de ensino como parte do campo das práticas estabelecidas no currículo professor da geografia - ano de 2009. No contexto das práticas, e como se explicita no programa do tema geografia da europa (aprovado pela resolução n ° 122/14-cd-fch-unlpam), no corpo docente, cada docente '(...) Desenvolverá conhecimentos e habilidades voltados para o ensino de geografia, a fim de superar a distância usual que existe entre formação disciplinar e pedagógica' (resolução 232/09, plano de estudo do professor em geografia). Os propósitos desta experiência de articulação foram: gerar um espaço de encontro entre alunos do ensino médio e alunos do corpo docente em geografia; estimular o trabalho docente, planejamento, coordenação de grupos como parte do campo de práticas; promover a abordagem de temas relacionados aos direitos humanos; fornecer aos estudantes universitários ferramentas para analisar materiais curriculares e programas nacionais como 'educação e memória'.
dc.description.urihttp://www.cp2.g12.br/ojs/index.php/GIRAMUNDO/article/view/1667/1192
dc.format.extentp. 73-79
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherColego Pedro II
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceGiramundo. 2016; vol.3 no.6
dc.subject.otherGeografía
dc.titleGenocidio armenio. Geopolítica, memoria y enseñanza : una experiencia de práctica pedagógica
dc.titleGenocídio armênio. Geopolítica, memória e ensino : uma experiência de prática pedagógica
dc.typeartículo
dc.unlpam.subtypeArtículos
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionupdatedVersion
dc.unlpam.filiacionNin, María Cristina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionShmite, Stella Maris. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.subject.keywordGeografia
dc.subject.keywordEnsino
dc.subject.keywordPratica profissional
dc.subject.keywordGenocidio armenio
dc.subject.palabraclaveGeografía
dc.subject.palabraclaveEnseñanza
dc.subject.palabraclavePráctica profesional
dc.subject.palabraclaveGenocidio armenio


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV