Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBasabe, Enrique Alejandro
dc.contributor.authorGermani, Miriam Patricia
dc.date.accessioned2020-12-05T15:04:21Z
dc.date.available2020-12-05T15:04:21Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6795
dc.description.abstractAl finalizar sus estudios universitarios, los futuros profesores de inglés enfrentan dilemas de naturaleza más filosófica que lingüística. La literatura se convierte en terreno fértil para la reflexión y la crítica, y la literacidad crítica un modo de abordaje textual que estimula nuevos modos de leer el mundo y de apropiarse del curriculum. Ofrecemos aquí una somera descripción del proyecto de investigación Literacidad crítica y la literatura en la formación docente del profesor de inglés, seguida de una narrativa áulica de las actividades que, en el marco de dicho emprendimiento, desarrollamos en el segundo cuatrimestre de 2013 en nuestro curso sobre literaturas en inglés en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
dc.description.abstractDuring the last year in their ELT programme, students face dilemmas which are more philosophical than linguistic in nature. Literature becomes then a fertile ground for reflective thinking; and critical literacy, a suitable approach to engage in novel ways of reading the world and of appropriating the curriculum. In this classroom account, we offer the preliminary results of a pilot study we carried out in the course on literatures in English we taught at the National University of La Pampa (UNLPam) during the second term of 2013. That action was framed in the research project Critical literacy and literature in English language teacher education, which we devised for 2013-2016 and of which we also offer a brief description.
dc.description.urihttp://www.faapi.org.ar/ajal/issues/201/BasabeAJALVol2(1).pdf
dc.format.extentp. 32-41
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherFederación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés
dc.sourceArgentinian Journal of Applied Linguistics. 2014; vol.2 no.1
dc.titleReading for life : the Critical Literacy and Literature Project at UNLPam (2013-2016)
dc.typeartículo
dc.unlpam.subtypeArtículos
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.eissne2314-3576
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionupdatedVersion
dc.unlpam.filiacionBasabe, Enrique Alejandro. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionGermani, Miriam Patricia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.subject.keywordCritical pedagogy
dc.subject.keywordCritical literacy
dc.subject.keywordEnglish language teaching
dc.subject.keywordLiteratures in english
dc.subject.keywordTeacher education
dc.subject.palabraclaveEnseñanza de inglés como lengua extranjera
dc.subject.palabraclaveLiteraturas en inglés
dc.subject.palabraclaveFormación docente
dc.subject.palabraclavePedagogía crítica
dc.subject.palabraclaveLiteracidad crítica


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV