Reading for life : the Critical Literacy and Literature Project at UNLPam (2013-2016)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al finalizar sus estudios universitarios, los futuros profesores de inglés enfrentan dilemas de naturaleza más filosófica que lingüística. La literatura se convierte en terreno fértil para la reflexión y la crítica, y la literacidad crítica un modo de abordaje textual que estimula nuevos modos de leer el mundo y de apropiarse del curriculum. Ofrecemos aquí una somera descripción del proyecto de investigación Literacidad crítica y la literatura en la formación docente del profesor de inglés, seguida de una narrativa áulica de las actividades que, en el marco de dicho emprendimiento, desarrollamos en el segundo cuatrimestre de 2013 en nuestro curso sobre literaturas en inglés en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). During the last year in their ELT programme, students face dilemmas which are more philosophical than linguistic in nature. Literature becomes then a fertile ground for reflective thinking; and critical literacy, a suitable approach to engage in novel ways of reading the world and of appropriating the curriculum. In this classroom account, we offer the preliminary results of a pilot study we carried out in the course on literatures in English we taught at the National University of La Pampa (UNLPam) during the second term of 2013. That action was framed in the research project Critical literacy and literature in English language teacher education, which we devised for 2013-2016 and of which we also offer a brief description.
Autor/a
Basabe, Enrique Alejandro
Germani, Miriam Patricia
Fecha
2014-05Tipo de documento
artículo
Subtipo de documento
Artículos
Artículos
dc.language.iso
eng
En: Argentinian Journal of Applied Linguistics. 2014; vol.2 no.1
eISSN: e2314-3576
Editor: Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés;
Extensión: p. 32-41
Palabras clave
Enseñanza de inglés como lengua extranjera; Literaturas en inglés; Formación docente; Pedagogía crítica; Literacidad crítica;
Keywords
Critical pedagogy; Critical literacy; English language teaching; Literatures in english; Teacher education;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6795Registros en colección
- Artículos [196]