Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArriaga, María Isabel
dc.contributor.authorGermani, Miriam Patricia
dc.date.accessioned2020-12-05T15:04:19Z
dc.date.available2020-12-05T15:04:19Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.issn2007-5480
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6772
dc.description.abstractPresentamos en este artículo una experiencia pedagógica de literacidad crítica en el contexto de la enseñanza de la literatura en la formación docente en inglés. La literacidad crítica intenta formar lectores activos y capaces de transformar la recepción pasiva del texto en habilidad para cuestionar las relaciones de poder presentes en toda la acción humana. Describimos aquí una serie de actividades tendientes a integrar análisis literario y literacidad crítica, y narramos el modo en que conducimos nuestras clases y guiamos las discusiones de nuestros estudiantes. Evaluamos finalmente nuestra propuesta en pos de mejorar nuestra práctica y trabajar realmente por una pedagogía de las posibilidades.
dc.description.abstractIn this article, we report a pedagogical experience with critical literacy in the context of literature teaching in English Language Teacher Education. Critical literacy aims at developing active readers able to move beyond the passive acceptance of the text to question the power relations underlying all human action. We describe a series of activities intended to integrate literary analysis with critical literacy, and we narrate briefly the way in which we conducted the classes and guided our students’ discussions. We also assess the results of our experience from both our own and our students’ perspectives in an attempt to improve our practice and make it work towards a pedagogy of possibilities.
dc.description.urihttp://relinguistica.azc.uam.mx/no022/art01(Germani&Arriaga).htm
dc.format.mediumtext/html
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana
dc.sourceReLingüística Aplicada. 2018; no.22
dc.subject.otherLingüística y Lenguas
dc.subject.otherLiteratura
dc.titleTowards a pedagogy of possibilities : critical literacy through literature in Elted
dc.typeartículo
dc.unlpam.subtypeArtículos
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionupdatedVersion
dc.unlpam.filiacionArriaga, María Isabel. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionGermani, Miriam Patricia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.subject.keywordCritical literacy
dc.subject.keywordElt
dc.subject.keywordLiterature teaching
dc.subject.keywordTeacher education
dc.subject.palabraclaveEnseñanza de inglés
dc.subject.palabraclaveEnseñanza de la literatura
dc.subject.palabraclaveFormación docente
dc.subject.palabraclaveLiteracidad crítica


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV