Mostrar el registro sencillo del ítem

Registered Trademarksà : Reflections on the use of trademarks, consumption patterns and marketing strategies in rural areas of Argentina (1900-1930)

dc.contributor.authorLluch, Andrea
dc.date.accessioned2020-12-05T15:04:16Z
dc.date.available2020-12-05T15:04:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6745
dc.description.abstractLas marcas son dispositivos de un alto valor económico y cumplen una función relevante en el proceso de comercialización de bienes y en la determinación de pautas de consumo. No obstante, han recibido escasa atención en la historiografía económica argentina. Este trabajo analiza cuándo y cómo las marcas comerciales se difundieron en el mundo rural a principios del siglo XX. El artículo describe cómo este proceso fue gradual y plantea que ya a finales de los años veinte del siglo pasado las marcas comerciales ocupaban un lugar relevante en las estrategias de comercialización y en la definición de pautas de consumo en áreas rurales. El artículo también analiza el impacto de estos procesos en las prácticas y perfiles de los comerciantes minoristas, así como en los sistemas de distribución de bienes de consumo genéricos (en particular, alimentos y bebidas).
dc.description.abstractTrademarks are highly valuable devices that serve a relevant purpose in trade and consumption patterns. However, trademarks have been largely neglected by Argentina's economic history historiography. This article discusses how and when trademarks emerged and spread in Argentina's rural area in the early 20th century. It describes this gradual process, pointing out that, by the late 1920s, trademarks had already become a prominent feature in rural marketing strategies and consumption patterns. The study also analyzes how these processes contributed to shaping retailers' business practices as well as generic consumer goods' marketing channels (particularly, in the food and beverage industries).
dc.description.urihttp://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAv13n26a01/2369
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Historia Argentina y Americana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceMundo Agrario. 2013; vol.13 no.26
dc.titleMarca registrada.. : Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930)
dc.titleRegistered Trademarksà : Reflections on the use of trademarks, consumption patterns and marketing strategies in rural areas of Argentina (1900-1930)
dc.typeartículo
dc.unlpam.subtypeArtículos
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.eissne1515-5994
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionLluch, Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionLluch, Andrea. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.subject.keywordTrademarks
dc.subject.keywordBrands
dc.subject.keywordConsumption
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordRural retailers
dc.subject.palabraclaveMarcas
dc.subject.palabraclaveConsumo
dc.subject.palabraclaveComercialización
dc.subject.palabraclaveComerciantes rurales


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV