Las escuelas con albergue anexo de la provincia de Chubut : el peso de la educación en la decisión de migrar
View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se busca reflexionar acerca de la educación como una de las dimensiones de la migración de contextos de salida ruralizados a contextos urbanizados. Tomando como caso a las escuelas internado de la Meseta Central de la provincia de Chubut -en tanto modalidad educativa-en relación con la migración de sus egresados a zonas urbanizadas, se realizará un análisis de antecedentes de investigación que permita considerar a la dimensión educativa en relación al complejo fenómeno de la migración rural-urbana. Con el fin de facilitar la lectura, se abordará en primer lugar el fenómeno de la migración en sus distintas dimensiones. En segundo lugar, se abordará la dimensión educativa de la migración rural-urbana, poniendo especial énfasis en la educación de tipo internado. En un tercer apartado, se caracterizará a la Meseta Central de Chubut, en pos de comprender las particularidades de esta zona: sus particularidades económicas, poblacionales y de
aislamiento/comunicación. Para concluir, se expondrán nuevas preguntas de análisis.
Autor/a
Di Paolo, Melisa
Date
2016Document type
parte de conferencia
Subtipo de documento
ponencia
ponencia
Evento
Jornadas de Historia de la Patagonia (7a. : 2016 : Universidad Nacional de La Pampa)
Jornadas de Historia de la Patagonia (7a. : 2016 : Universidad Nacional de La Pampa)
dc.language.iso
spa
En: Jornadas de Historia de la Patagonia (7a. : 2016 : Universidad Nacional de La Pampa), 38-43
Subject
Educación;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6678Registros en colección
The following license files are associated with this item: