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dc.contributor.authorD’Atri, Andrea Marina
dc.date.accessioned2020-11-02T17:19:18Z
dc.date.available2020-11-02T17:19:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6601
dc.description.abstractLa propuesta de este artículo es analizar el posicionamiento de los estudios culturales en América Latina como teoría de conocimiento y la valoración de su potencia crítica a partir de algunos autores actuales. Teorías débiles, o de mínimo compromiso con lo epistemológico y una actitud conciliatoria con el poder dominante en lo ideológico, versus teorías fuertes, aquellas en que la potencia crítica y la exigencia epistemológica perdura, es la dicotomía que atraviesa las discusiones al respecto y que propone el investigador argentino Roberto Follari. De este modo, desde una mirada comprensiva de diversos textos, nos enfocamos en el problema que implica lo que denominamos una “literaturización” de las ciencias sociales.
dc.description.abstractThe proposal of this article is to analyze the positioning of cultural studies in Latin America as a theory of knowledge and the assessment of its critical power from current authors. Weak theories, or of minimal commitment to the epistemological and a conciliatory attitude with the dominant power in the ideological, versus strong theories, those in which the critical power and the epistemological demand persists, is the dichotomy that crosses the discussions on the matter and proposes the Argentine researcher Roberto Follari. In this way, from a comprensive perspective of various texts, we focus on the problem that involves what we call a “literaturization” of the social sciences.
dc.format.extentp. 48-60
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4815
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4815
dc.titleSobre la literaturización de las ciencias sociales o cómo las teorías se convierten en débiles. Una crítica a los estudios culturales
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/an1604
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionD’Atri, Andrea Marina. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina
dc.subject.keywordLiteraturization
dc.subject.keywordsocial sciences
dc.subject.keywordweak theories
dc.subject.keywordcultural studies
dc.subject.palabraclaveLiteraturización
dc.subject.palabraclaveciencias sociales
dc.subject.palabraclaveteorías débiles
dc.subject.palabraclaveestudios culturales
dc.source.revistaunlpamAnuario. 2019; vol.16 no.16


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