Mostrar el registro sencillo del ítem

Yoga en la Escuela. An experience in the city of Rosario;
Yoga na escola. Uma experiência na cidade de Rosário

dc.contributor.authorGuerra, Cecilia
dc.contributor.authorRovetto, María Eugenia
dc.date.accessioned2020-10-27T23:58:20Z
dc.date.available2020-10-27T23:58:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6459
dc.description.abstractEl yoga es una disciplina integral que propicia estados de equilibrio y bienestar en el ser humano mediante un conjunto de técnicas y pautas de vida. Habida cuenta de las múltiples investigaciones que reconocen los beneficios de la inclusión del yoga en el ámbito educativo, en el año 2018, impulsamos un proyecto titulado “Yoga en la Escuela” en una escuela secundaria de la ciudad de Rosario cuyos resultados han sido muy favorables en cuanto al aprendizaje integral de los estudiantes. La inclusión de clases semanales dictadas a primer año y la capacitación a algunos de sus profesores en técnicas de respiración y concentración han generado un impacto positivo en el bienestar personal, el desarrollo emocional y el desempeño escolar, tanto desde la percepción de los propios estudiantes como desde la de sus familias y profesores.
dc.description.abstractYoga is a comprehensive discipline that promotes states of balance and well-being through a set oflifestyle guidelines and techniques. In view of the extensive research showing the benefits of the inclusionof yoga in educational settings, in 2018 we launched a project entitled “Yoga en la Escuela” (“Yoga atSchool”) in a secondary school in the city of Rosario, with highly positive results in terms of students’comprehensive learning. The inclusion of weekly classes taught to the first year class and the training ofsome of the teachers in breathing and concentration techniques have had a positive impact on emotionaldevelopment, personal well-being and academic performance, both as perceived by the studentsthemselves and by their families and teachers.
dc.description.abstractYoga é uma disciplina integral que fornece estados de equilíbrio e bem-estar ao ser humano a través de um conjunto de técnicas e pautas de vida. Dada as múltiplas pesquisasque reconhecem os benefícios da inclusão do yoga no âmbito educacional, no ano de 2018, impulsamos um projeto intitulado "Yoga na escola", em uma escola secundária da cidade de Rosário, cujos resultados foram favoráveis quanto a aprendizagem integral dos estudantes. A inclusão de classes semanais oferecidas ao primeiro ano e a capacitação de alguns professores sobre de técnicas de respiração e concentração, gerou um impacto positivo no bem-estar pessoal, no desenvolvimento emocional e no desempenho escolar, tanto desde a percepção dos propósitos estudantis como desde suas famílias e professores.
dc.format.extentp. 1-3
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleYoga en la escuela. Una experiencia en la ciudad de Rosario
dc.titleYoga en la Escuela. An experience in the city of Rosario
dc.titleYoga na escola. Uma experiência na cidade de Rosário
dc.typeartículo
dc.unlpam.doittps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240211
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionGuerra, Cecilia. Universidad del Gran Rosario; Argentina
dc.unlpam.filiacionRovetto, María Eugenia. Universidad del Gran Rosario; Argentina
dc.subject.keywordyoga
dc.subject.keywordeducation
dc.subject.keywordhealth
dc.subject.keywordemotions
dc.subject.keywordwell-being
dc.subject.palabraclaveyoga
dc.subject.palabraclaveeducación
dc.subject.palabraclavesalud
dc.subject.palabraclaveemociones
dc.subject.palabraclavebienestar
dc.subject.palavrachaveyoga
dc.subject.palavrachaveeducação
dc.subject.palavrachavesaúde
dc.subject.palavrachaveemoções
dc.subject.palavrachavebem-estar
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2020; vol.24 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV